Pucallpa: viento huracanado desprendió árboles y arrasó todo a su paso
El Senamhi informó que el fenómeno asociado al decimoquinto friaje alcanzó velocidades de hasta 78 kilómetros por hora.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La ciudad de Pucallpa soportó hoy viernes 19 de agosto la inclemencia de los vientos huracanados que desprendieron árboles desde su raíz. Los vecinos vivieron momentos de terror ya que el fenómeno meteorológico, acompañado de lluvia, movió con gran intensidad sus ventanas, desprendió calaminas, y destruyó todo a su paso.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se había informado sobre la presencia de ráfagas de viento para este día e, incluso, para mañana sábado 19 de agosto. Asimismo, pronosticó el descenso de temperatura diurna para esta parte de la región de Ucayali.
"Desde el jueves 18 al sábado 20 de agosto, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h. Además, se presentará el descenso de la temperatura diurna, debido al ingreso del decimoquinto friaje", explicó el organismo meteorológico.
Viento alcanzó los 78 km/h
Asimismo, la entidad describió que el fenómeno asociado al decimoquinto friaje se reportó también en las localidades de Atalaya y Neshuya. Informó que las ráfagas de viento tuvieron velocidades que alcanzaron hasta los 78 kilómetros por hora.
"Todos los años los friajes llegan al Perú. Esta masa de aire frío proveniente de la Antártida desciende la temperatura en la selva bruscamente", explicó el Senamhi.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.