"Con esfuerzo uno se compra": acusan a policías de robarse iPhone de joven que "intervinieron" en SMP

Tras ser identificados, los agentes habrían intentado "arreglar" con la víctima, según su madre. ¿De quienes se tratan? 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SMP. La víctima asegura que los agentes quisieron 'arreglar' para no ser detenidos.
SMP. La víctima asegura que los agentes quisieron 'arreglar' para no ser detenidos.Fuente: ATV - Crédito: Composición: El Popular

Indignante. Tres agentes motorizados de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen siendo denunciados por presuntamente robarle el celular de alta gama de un joven al que intervinieron cerca de su vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

De acuerdo a la madre de la víctima, el hecho ocurrió la noche del último lunes, luego de que su hijo saliera por un momento con dirección a la casa de su amigo para dejarle un encargo. Asegura que los malos efectivos PNP lo retuvieron durante más de 20 minutos acusándolo de haber robado el equipo móvil, pese a que este lo negó en todo momento.

"Mi hijo no tenía documentos (DNI) en ese momento, porque solo salía a la vuelta, y eso tampoco les importó a los policías, pero sí le vieron que tenía el celular. Le pidieron los dos celulares (que tenía), dicen ellos que revisaron el Motorola (y le dijeron) que no tenía nada, que estaba bien y se lo devolvieron", comentó la mujer a ATV.

"Y cuando revisan el iPhone, le enseñaban y le decían 'esto es robado' y mi hijo (respondió) 'no, no es robado, yo lo he comprado'. Y lo han tenido ahí 23 minutos amedrentándolo", agregó la progenitora de la víctima.

Seguidamente, mencionó que al notar que habían cámaras de seguridad en el lugar, los policías le dicen que lo llevarán a la comisaría, pero metros más allá lo abandonaron llevándose el celular de alta gama.

"Era porque querían llevarlo tres cuadras más allá, a la avenida Grau, donde no hay cámaras y está oscuro. Ahí lo bajan, empiezan a atarantarlo y de repente arrancan y lo dejan ahí a mi hijo. Ellos venían por el celular", detalló.

Agentes PNP habrían querido "arreglar"

Ante ello, indica que esa misma noche fueron a la comisaría del sector a interponer la denuncia y al día siguiente los policías vestidos de civil intentaron "arreglar", pero después huyeron luego de que su otra hija comenzara a gritar creyendo que se trataban de delincuentes.

"Han ido por mi casa, pero vestidos de civil. Han estado preguntando por mi hijo hasta que han llegado y han querido arreglar. Uno de ellos saca el celular y le dice 'yo tengo tu celular'. Entonces mi hijo le arrancha su celular, porque es su celular, y mi hija sale sin saber quienes eran y empieza a gritar 'rateros'. Los vecinos salieron y hubo una pelea pensando que eran rateros y los dos se han ido corriendo y han dejado tirado su moto con la billetera de uno de ellos donde estaba su placa", contó la señora.

Finalmente, señala que los agentes se encuentran detenidos en la comisaría, pero teme que sean puestos en libertad por la dilatación de otros efectivos que estarían dilatando el proceso para que queden en libertad. "Si pasan las 24 horas ya no los pueden detener", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.