"Ni una crema dieron": exalcalde abandonó a víctimas de la deflagración en VES y ahora su hermano es candidato

Aseguran que las autoridades municipales nunca cumplieron con darles medicinas y, para colmo, el hermano del exalcalde de Villa El Salvador busca llegar al poder en estas elecciones.  

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Iñigo, hermano del investigado exalcalde de su distrito, Kevin Iñigo, viene postulando para estas nuevas elecciones regionales y municipales.
Guido Iñigo, hermano del investigado exalcalde de su distrito, Kevin Iñigo, viene postulando para estas nuevas elecciones regionales y municipales.Crédito: Composición: El Popular

La pesadilla continúa. A poco más de dos años de la deflagración en Villa El Salvador, la justicia aún no se hace presente. Así lo expresaron las víctimas sobrevivientes de la tragedia que dejó a 34 personas fallecidas en enero de 2020, quienes nuevamente salieron al frente para denunciar el abandono de las autoridades municipales, del Gobierno y de la empresa responsable.

Entre las familias afectadas está la del pequeño Jean Francis (13), quien perdió la vida productos de las graves quemaduras tras regresar al siniestro para salvar a su perrito Lester. Ahora, no solo tiene que batallar con el dolor que causó su partida, sino también por la indiferencia de las autoridades y los traumas que dejó la catástrofe.

Ante la ausencia del menor de 13 años, Lester se convirtió en el único consuelo para su abuelita, quien ve a su fallecido nieto reencarnado en lo que alguna vez salvó del fuego. "A veces siendo que estuviera reencarnado en Lester, porque Lester se sube a mi cama, se recuesta, me sigue a donde estoy. Él es mayormente mi compañía, porque mi nieto era muy pegado a mi", expresó la mujer a Latina.

elpopular.pe

Otra de las víctimas afectadas fue Elizabeth Lucero, quien antes de la tragedia trabajaba como auxiliar en un colegio mientras terminaba sus estudios de educación inicial para convertirse en profesola. Asegura que tras el accidente del camión cisterna, buscó refugiarse con su familia en casa; sin embargo, ante la explosión intentó escapar por la calle, pero fue alcanzada por las llamas.

"En el hospital siempre le decía a los doctores y a mi familia que me dejaran morir porque era muy duro el dolor. Ya no quería vivir. Muchas veces en el hospital ya no quería vivir, le pedía a mi familia que por favor no quería vivir así", manifestó la joven, quien estuvo internada 10 meses en el nosocomio.

"Siento mucha cólera, que no haya justicia, porque por ese accidente me destruyeron la vida. Se pudo evitar, pero fue un crimen, donde yo voy aprender a convivir con todo esto, con los dolores de por vida", agregó Elizabeth.

Y, en efecto, las víctimas acusan a la Municipalidad de Villa El Salvador por olvidarse de ellos y por ignorar sus pedidos de arreglar el desperfecto en la pista, el cual terminó por ocasionar la desgracia. Además, indican que les prometieron cubrir sus medicinas al 100 %, pero que ello nunca se cumplió.

Asimismo, la indignación creció luego de que se enteraran que Guido Iñigo, hermano del investigado exalcalde de su distrito, Kevin Iñigo, viene postulando para estas nuevas elecciones regionales y municipales.

"El solo pensar que de nuevo continuemos con eso, de que haya un continuismo y hayamos visto dos años y ocho meses atrás que no hay una reparación, ni siquiera la solidaridad de venir y convocarnos y hablar con nosotros. Eso duele", indicó la tía del pequeño Jean Francis.

Tragedia en VES

Como se recuerda, la tragedia alcanzó a Villa El Salvador el 23 de enero de 2020, luego de que un camión cisterna que trasladaba gas licuado del petróleo (GLP) se accidentara y explosionara por la avenida Villa del Mar, afectando a más de 200 familias y dejando como resultado final 34 personas fallecidas. Solo 11 sobrevivieron con graves secuelas productos de las quemaduras.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.