Sobrevivientes y familiares de las 34 víctimas exigen justicia a un año de la deflagración en VES [VIDEO]

Los habitantes de VES que sufrieron grandes pérdidas por la deflagración indicaron que desde el inicio de la pandemia el Estado “brilla por su ausencia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A un año de haberse suscitado la deflagración en el distrito de Villa El Salvador tras una fuga de gas dentro de una cisterna, sobrevivientes y familiares de las más de 30 víctimas se reunieron para participar de una misa por aquellas personas que perdieron la vida ante las graves quemaduras que sufrieron.

Como se recuerda este lamentable hecho ocurrió el pasado 23 de enero del 2020 en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, donde alrededor de las 7 de la mañana las familias fueron sorprendidas por las explosiones, imágenes que fueron difundidas por los medios de comunicación.

“He perdido cuatro de mis familiares y no hay justicia. Yo soy una de las sobrevivientes, somos once los que aún nos encontramos en tratamiento luego de las graves heridas que provocó este incendio. Les pedimos a la autoridades que ven por nosotros, nadie nos apoya, nosotros teníamos una vida”, señaló una deuda.

Del mismo modo, mencionaron que desde que empezó la pandemia, todos se olvidaron de ellos. “Queremos justicia. La única identidad que nos apoya es Aniquem, después de ellos cada persona ha tenido que correr con sus propios gastos porque el Estado brilla por su ausencia”, contaron a RTV.

¿De quién fue la responsabilidad de la deflagración?

  • La primera responsable sindicada fue la empresa a la que pertenecía el camión cisterna, Transgas LG E.I.R.L., cuyo local fue clausurado el mismo 23 de enero por carecer de licencia de funcionamiento, entre otros trámites para brindar su servicio.
  • El conductor identificado como Luis Guzmán se entregó a la PNP y ellos concluyeron que tenía 80 papeletas por diversas infracciones.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.