Huánuco: mujer va a hospital de EsSalud por cesárea y termina sin ovario ni apéndice [VIDEO]
La fémina lleva dos meses hospitalizada tras presentar constantes infecciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una mujer lleva más de dos meses hospitalizada en el Hospital II de EsSalud, en la región Huánuco, tras llegar por una cesárea. La bebé pudo nacer, pero la operación no habría resultado del todo correcta, ya que ahora viene padeciendo de constantes infecciones, lo que le ha llevado a que le extraigan las trompas de Falopio y el apéndice.
Según con lo que contó su esposo, Eslin Condezo, para ATV Noticias, su esposa entró al centro de salud sin ningún malestar o enfermedad. Sin embargo, luego de realizarse la operación de cesárea, la mujer comenzó a tener altas fiebres y regresó al nosocomio, pero el doctor que le hizo la cirugía le dijo que no era nada grave y que regrese a su casa.
Pese a ello, la salud de la fémina empeoraba. “El 15 de agosto la fiebre ya no se podía controlar. Entonces la llevamos por emergencia y por ecografía intervaginal y abdominal, sale que hay un cuerpo extraño que hizo una infección generalizada, dañando varios órganos de mi esposa”, contó su esposo a ATV.
Por ello, otro médico le recomendó que la intervengan y le realicen una tomografía; no obstante, solo terminan operándola directamente, por lo que el esposo considera que se trataría de una negligencia médica, pues en las imágenes de la ecografía le pareció observar que le habían dejado una gaza adentro. “Le volvieron a operar nuevamente, pero ya no era un solo corte como en la cesárea, sino que eres una T volteada. Es terrible como le han dejado el vientre a mi esposa” sostuvo.
PUEDES VER: "Está sufriendo": llegó desde Huánuco para tratarse ojo infectado por posible cáncer y solo le dan gotas
Denunciaron el hecho
Después de la última cirugía, el personal de salud le comunicó a la pareja que no habían hallado nada, pero le extrajeron el ovario y el apéndice porque la infección continuaba avanzando.
Seguidamente, el esposo de la agraviada ha denunciado a los personales de EsSalud de Huancayo. Hasta el momento, no ha podido referir a su esposa a un hospital de Lima o Huancayo, por lo que sigue en el área de UCI.
EsSalud da su versión
Por su parte, EsSalud comunicó que la paciente ingresó el 21 de julio del presente año al Hospital II de Huánuco para una cesárea de emergencia, "la cual se desarrolló sin ninguna complicación".
"La paciente viene recibiendo tratamiento por un proceso infeccioso y con una ecografía se ha descartado que este cuadro sea producto de algún cuerpo extraño que haya podido quedar luego de la cesárea", señaló.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.