Pedro Castillo: denuncian que hicieron pasar a "niños sanos" como pacientes con cáncer [VIDEO]

Madre de familia de colectivo de niños con cáncer contó que Pedro Castillo llevó niños sanos, pero "sin cabello" para el evento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Habrían hecho pasar a "niños sanos" como pacientes con cáncer
Habrían hecho pasar a "niños sanos" como pacientes con cáncerFuente: EP - Crédito: composición EP

Indignante. Paola Palomino, madre de familia del “colectivo de Ley de cáncer infantil Perú”, contó que el presidente de la República, Pedro Castillo llevó “niños sanos” al evento realizado en Palacio de Gobierno el pasado 12 de mayo.

Según la denuncia de la madre de familia, el jefe de Estado invitó a varios colectivos de niños con cáncer, pero que nadie “le respondió”. Debido a ello y para no cancelar el evento llamó a niños sano y solicitó a los padres “que les corten su cabello” para pasar como niños enfermos.

“El 12 de mayo que se prestaron para este juego para utilizar niños y todos no eran niños con cáncer, se prestó una asociación, la Asociación de Derechos de Niños con Cáncer, se prestó para este juego, utilizando niños y diciéndoles a los papás, que los niños que tengan que ir, tenían que ser peloncitos, tenían que estar en tratamiento y peloncitos, (hacer pasar a niños sanos como pacientes con cáncer)”, dijo la madre de familia en ATV.

“Tenían que ser peloncitos, invitaron a niños con otras enfermedades, para cubrir, porque no podían ir todos los niños, porque todos los padres nos pusimos de acuerdo porque no íbamos a prestarnos para este juego”, reveló la representante de los “Padres de colectivos de Ley de cáncer infantil Perú”.

“Nosotros fuimos el 14 de febrero a Palacio de Gobierno, nos hicieron promesas falsas, se tomaron fotos con los niños y todo eso quedó en nada, para luego prestarse el 12 de mayo para decir mentiras. Ningún niño de provincia estuvo ahí”, mencionó Paola palomino.

Como se recuerda el pasado 12 de mayo Pedro Castillo organizó un evento en Palacio de Gobierno donde también participó Andrés Hurtado y prometió 4,183 millones de soles a través del Ministerio de Salud para garantizar el tratamiento integral a los pacientes con cáncer, sin embargo, ese dinero nunca llegó.

Tras ello, el conductor de televisión Andrés Hurtado se pronunció y reclamó al Presidente de la República, Pedro Castillo. "A mí no me importa que se largue mañana, pero que deje firmado los 4 mil (millones). "Nunca pasó eso, ni un sol, gracias a Dios, pueden revisar debajo (...) vivo de mi programa", acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...