Pedro Castillo prometió entregar 4 millones de soles a niños con cáncer, pero no los dio
"Fue un cheque en blanco". Jefe de Estado prometió, hace tres meses, entregar el dinero a los niños con enfermedades oncológicas, pero habría sido mentira.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El pasado 12 de mayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, apareció junto al conductor de televisión Andrés Hurtado y se comprometió a entregar más de 4 millones de soles a los niños con cáncer para sus operaciones.
“El Gobierno está destinando más de 4,183 millones de soles a través del Ministerio de Salud para garantizar el tratamiento integral a los pacientes con cáncer y el acceso a medicamentos oncológicos, en el marco del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer”, mencionó el gobierno en su página web.
Incluso, el jefe de Estado invitó a Palacio de Gobierno a más de 200 pacientes niños que luchan contra el cáncer y mencionaron que el primer año se invertirán 1,100 millones de soles en favor de los menores de edad.
“El gobierno del pueblo tiene la obligación de redoblar esfuerzo para que ustedes, queridos niños, tengan los mismos derechos y puedan desarrollar plenamente sus habilidades y talentos, y crezcan en un ambiente seguro”, mencionó en su momento el mandatario.
Sin embargo, según 'Beto a saber', todas esas promesas habrían sido solo “un espectáculo de televisión” ya que más de tres meses después, ese dinero no ha sido entregado a los menores con enfermedades oncológicas. "Fue un cheque en blanco", se indicó en el informe periodístico.
Por su parte, Andrés Hurtado se defendió y aseguró que él solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinar el dinero a favor de los pequeños, pero que le habrían negado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.