"Era una laguna": rotura de tubería de Sedapal inundó varias viviendas de SJM y vecinos casi lo pierden todo

Los vecinos fueron sorprendidos mientras dormían e hicieron de todo para evitar que todos sus artefactos terminen dañados. Sedapal tuvo que llegar para realizar los trabajos de limpieza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SJM. Hasta el lugar tuvieron que llegar trabajadores de Sedapal para realizar los trabajos de limpieza.
SJM. Hasta el lugar tuvieron que llegar trabajadores de Sedapal para realizar los trabajos de limpieza.Fuente: América Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Nuevo aniego. La madrugada de este miércoles 7 de agosto varias viviendas del lote 1 del asentamiento humano Las Praderas, en San Juan de Miraflores, terminaron inundadas luego de que una tubería de agua potable de Sedapal colapsara y generó temor en los vecinos, quienes casi lo pierden todo.

Según informó América Noticias, las familias fueron sorprendidas mientras dormían y terminaron con varios artefactos eléctricos dañados.

"Una vecina del segundo piso me avisó y nosotros con la desesperación no sabíamos ni qué hacer", expresó una de las afectadas. "Estaba totalmente inundado unos dos o tres centímetros arriba. Entonces, todo era una laguna. Y acá yo tengo una cisterna de agua potable y se ha contaminado todo", agregó otra moradora.

Otro de los más afectados fue un humilde carpintero que terminó perdiendo todas sus herramientas de trabajo debido al aniego. "Aparte de mis artefactos, tengo yo mis materiales con los que fabrico mis muebles, (pero) todo está obsoleto. Todo está completamente perdido", señaló el hombre.

Hasta el lugar tuvieron que llegar trabajadores de la empresa de saneamiento para realizar los trabajos de limpieza, además del drenaje de agua potable que terminó perjudicando a varias familias del sector.

No es el primer aniego en SJM

Cabe resaltar que este no es el primer aniego que ocurre en San Juan de Miraflores. En febrero de este año, varias familias del asentamiento humano San Francisco de la Cruz terminaron afectadas luego de que una tubería de Sedapal se rompiera y terminara inundando sus viviendas.

El hecho generó indignación en los pobladores de la zona, quienes denunciaron en aquel entonces que el personal de la compañía de saneamiento solo llegó para realizar las verificaciones y no llevar a cabo los trabajos de reparación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...