"Es un peligro": Rotura de tubería causa aniego, derrumbe e inundación en viviendas de SJM [VIDEO]
Familias afectadas denunciaron que Sedapal llegó hasta la zona a realizar verificaciones, más no acciones de reparación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Varias familias han quedado afectadas luego que una tubería se rompiera y terminara inundando sus viviendas, la madrugada del domingo 20 de febrero en el pasaje Simón Bolívar, ubicado en el asentamiento humano San Francisco de la Cruz, San Juan de Miraflores.
Según comentaron los afectados, la rotura sucedió entre las 10.30 p. m. y las 11 p. m, por lo que decidieron construir un muro de contención con llantas y piedras, sin embargo, el muro no resistió la fuerza del agua y terminó causando aniego y derrumbes.
Asimismo, los vecinos indicaron que lodo cayó formando un pequeño huaico y ha afectado a varias viviendas, pues la vereda que daba acceso a la casa de una adulta mayor ya quedado totalmente destruida, impidiéndole salir a conseguir un alimento, ya que podría caer al precipicio.
Sin embargo, esto no fue lo único que les ha indignado a los afectados, ya que señalan que Sedapal solo llegó hasta la zona afectada para realizar verificaciones, más no realizar acciones de reparación.
“Es un peligro, acá. Bien accidentado, como usted lo ve. Desde las 10.30 p. m. a 11 p. m. estamos aquí. Sedapal ha venido, solamente está viendo. No ha dicho nada”, sostuvo una vecina a Latina.
Finalmente, pidieron apoyo a las autoridades para poder estar a buen resguardo sus vidas y poder crear mejores muros de contención, ya que los que ellos construyeron no son seguros pues utilizan piedras y llantas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.