"Ya sabía en qué estaba metido": almorzaba con amigo y es asesinado por sicarios que llegaron en bicicleta en SMP

Según testigos, los criminales esperaron a que ambos salieran del restaurante donde ambos estaban para perpetrar el asesinato a balazos. El acompañante del occiso terminó herido por los disparos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP no descarta que el crimen de SMP tenga relación con el tráfico de terrenos.
La PNP no descarta que el crimen de SMP tenga relación con el tráfico de terrenos.Crédito: Composición: El Popular

La tarde de este último lunes un hombre que almorzaba con su amigo en un restaurante fue asesinado a balazos por sicarios que, según testigos, llegaron a bordo de bicicletas para pasar desapercibidos. El hecho ocurrió en San Martín de Porres y el móvil del crimen sería por un ajuste de cuentas.

Según informó América Noticias, la víctima mortal fue identificada como Lorenzo Flores Gabriel, quien se encontraba comiendo acompañado de José Natividad Saavedra Vallejos antes de ser acribillado a balazos. Tras el ataque, el acompañante del occiso terminó con heridas en el pecho y la mano, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Los Olivos.

De acuerdo a los testigos, los sicarios esperaron a que los hombres salgan del local donde almorzaban y suban al carro de Saavedra Vallejos para desatar la lluvia de de disparos. Asimismo, sospechan de que el motivo del ataque tenga relación con el tráfico de terrenos.

"Sonó como seis disparos", comentó una mujer que labora en otro restaurante. "Le habrán querido dar al otro, pero el otro ya andaba con su chaleco. Ya sabía en qué estaba metido. Dicen que había ganado un terreno y parece que lo estaban siguiendo", afirmó otro testigo del homicidio.

Hasta la zona llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística, quienes hallaron ocho casquillos de bala en el lugar del ataque. Las pertenencias del fallecido y herido quedaron intactas, por lo que se sospecha que se trataría de una venganza.

En tanto, los vecinos aseguran sentirse abandonados por las autoridades del orden. "Mayormente (se da) lo que son robos al paso. Vienen en motos y te cuadran donde te ven. (Acá no hay patrulleros) Nada, pasan cuando hay algo, así como ahorita, sino no pasan", expresó un morador del lugar.

La investigación del crimen ha quedado a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos, donde se determinará si el crimen que acabó con la vida de Lorenzo Flores tenga vínculo con el tráfico de terrenos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.