¿Efecto Pedro Castillo? Harvey Colchado afronta nueva investigación en la PNP por presunto secuestro

Días negros para Colchado. Inspectoría de la institución decidió abrir una nueva investigación contra el agente especial PNP, sumando así su segundo proceso administrativo disciplinario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la PNP, ahora afronta dos procesos disciplinarios en la PNP.
Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la PNP, ahora afronta dos procesos disciplinarios en la PNP.Fuente: Renato Pajuelo / GLR. - Crédito: Composición: El Popular

Para el coronel Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), solo bastó que el presidente de la República, Pedro Castillo, pida su inmediata separación de la PNP, ya que, ahora, la Inspectoría General de la institución decidió abrirle una nueva investigación por un presunto intento de secuestro, además de otros delitos.

Según detalló La República, esta segunda indagación en su contra, promovida por Carlos Alberto Morán Salem, busca que Colchado sea pasado a retiro junto a otros cinco agentes de la Policía, quienes también están dentro del proceso administrativo disciplinario. Todos ellos, al igual que Colchado, tendrán cinco días para presentar sus descargos.

De acuerdo al documento presentado contra el agente especial, se trata de una denuncia anónima del 2020, donde se señala al coronel, así como a los efectivos Alberto Ruiz, Keylla Leiva, Luis Vásquez, Raúl Ramos y Manuel Mechán, de estar involucrados en un supuesto autosecuestro que habría llevado a cabo el mayor PNP Edgar Mesía.

Ante ello, los abogados Luis Naldos y Luciano López, quienes defienden a Colchado, deberán presentar los elementos de convicción que permitan esclarecer los hechos, en donde también habría habido un desfalco del presupuesto de inteligencia durante su gestión como jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), del 2016 al 2019.

elpopular.pe

En ese sentido, se denunció que hubo un "presunto secuestro para ocultar apropiación de caudales y compra de equipos subvaluados obsoletos sin rendición de cuentas de fondos de la Diviac".

En esa lína, menciona que los involucrados "fingieron un secuestro ejecutando un hecho punible para ocultar un hecho antijurídico". Ello, respecto a la pérdida de una laptop que contenía información sobre la rendición de cuentas de la Diviac, de los años 2019 al 2020.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...