La curva del diablo: ¿por qué se les conoce así a estas carreteras y dónde quedan?
En estas vías altamente peligrosas, muchas personas han perdido la vida por diversos factores, solo algunos afortunados han logrado sobrevivir.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
En el Perú, los accidentes de tránsito son pan de cada día, muchas veces ocurren por exceso de velocidad, por el clima, por la poca visión o por la irresponsabilidad de los conductores o transeúntes, que dejan como saldo, decenas de personas heridas o fallecidas.
A estos lugares donde los accidentes automovilísticos son recurrentes se les suele llamar "curvas del diablo", debido a su peligrosidad que requieren concentración al 100% de los conductores ya que un mínimo descuido podría acabar con la vida de todos los viajeros.
Quizá la "curva del diablo" más famosa es la variante de Pasamayo ubicada pasando Ancón en la Panamericana Norte, donde su densa neblina desde abril a diciembre, no deja ver perfectamente la carretera, lo cual ha dejado cientos de personas muertas a lo largo de los años.
Uno de los casos más sonados de esta carretera, fue la triste muerte de de 52 personas en el 2018, cuando el bus de transporte interprovincial en el que viajaban terminó cayendo a un acantilado para luego terminar en la orilla del mar.
PUEDES VER: "Hasta acá, mamá": PNP regresaba a Lima junto a su familia tras disfrutar de paseo y lo matan en asalto
Curvas del diablo en carreteras del Perú
En Jauja entre Sausa-Tambo y Miraflores en la Carretera Central, se ubica la también temida curva del diablo. Lleva ese nombre, pues ha sido causante de múltiples accidentes automovilísticos que han cobrado víctimas mortales en los últimos años.
En el kilómetro 84 de la carretera Arequipa-Puno también se encuentra una conocida como ‘la curva del diablo’. En mayo del 2019 murieron 26 personas que viajaban en un bus interprovincial luego de caer también a un abismo.
En Huarochirí, entre San Mateo y el Puente Infiernillo, existe otra ‘curva del diablo’ que viajeros de Huancayo a Lima y viceversa deben cruzar. En septiembre del 2018, en esta carretera murieron seis y hubo 22 heridos.
PUEDES VER: Chiclayo: Cinco muertos y decenas de heridos dejó el choque de bus interprovincial contra una combi [VIDEO]
En la vía de Puno-Juliaca también se encuentra una ‘curva del diablo’, en el sector Huerta Huaraya. Muchos factores han hecho que decenas de autos se despisten en esta carretera por lo que los pobladores han pedido constantemente a los conductores que tengan mucho cuidado al manejar por esa zona.
En Amazonas, se ubica una zona conocida como ‘la curva del diablo’ en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la provincia de Utcubamba. Este sector también es protagonista de despistes de buses interprovinciales que han dejado múltiples heridos y fallecidos en su historial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.