Bembos: ¿cómo comenzaron sus creadores y, además de la India, en qué países tiene presencia?
La empresa de comida rápida tiene más de 30 años en el Perú y su historia de emprendimiento se basó más en audacia que en conocimiento de negocios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La empresa de comida rápida, Bembos, se ha convertido a lo largo de sus 34 años de servicio en una de las compañías líderes del rubro a nivel nacional e internacional. Sus comienzos se remontan a la época del terrorismo y sus creadores supieron afrontar las adversidades, tanto que lograron posicionarse a pocos años de haber empezado.
Estamos hablando de los jóvenes Mirko Cermak y Carlos Camino, quienes no tenían conocimiento de negocios, pero sí mucha audacia para aventurarse en el negocio de la fast food. Una vez descubierto la receta secreta, iniciaron alquilando un local ubicado en el cruce de las avenidas Benavides y Larco, el 11 de junio de 1988.
Para cuando llegaron al Perú las empresas estadounidenses Burger King y Mc Donald’s en los años 1994 y 1996, respectivamente, la empresa Bembos ya estaba posicionada y conocía mejor el mercado peruano que sus nuevos adversarios. E, incluso, ya había abierto su segundo local en el distrito de San Isidro.
Bembos se ha destacado por estrategias comerciales que le ha permitido ir un paso adelante con relación a sus rivales. En el año 2000, implementó el "servicio de delivery", siendo la primera compañía a nivel nacional en hacerlo. Además, ha incursionado en nuevos productos como helados y postres.
Bembos y su presencia en Perú y el exterior
Actualmente, la empresa tiene alrededor de 60 locales a nivel nacional, tanto en Lima y regiones como Arequipa, Cajamarca, Ica, Trujillo, Chiclayo y Piura. Además en Puno, Tacna y Cusco. Asimismo, su presencia internacional se ha visto fortalecida al contar con espacios en Colombia, Chile, Ecuador y la India. También en Guatemala.
"Los locales de BEMBOS se caracterizan por su llamativa arquitectura de colores rojo, azul y amarillo además de una moderna decoración. Cuentan con áreas de juegos para niños, servicios de Delivery; algunos locales también tienen Drive-Thru para atención directa al auto", manifestó la compañía.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.