PNP: Se puede evitar acceso a información si te roban el celular [VIDEO]
Atención! Agentes de la División de Alta Tecnología de Dirincri recomiendan realizar ciertos pasos en tu móvil
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Los agentes PNP de la División de Alta Tecnología de la Dirincri, ante los continuos robos de teléfonos celulares y para evitar que los delincuentes accedan a la información personal y bancaria que se almacenan en los móviles cambiando el CHIP en otro móvil, recomiendan realizar ciertos pasos para bloquear la tarjeta SIM.
"Ante un delito de este tipo es vital evitar que los delincuentes tengan acceso a la información guardada o puedan utilizar el chip en otro móvil", publicó la PNP en su cuenta de Twiter.
Recomendaciones:
1.- Ingresar a configuración o ajustes de tu celular y buscar la opción bloqueo de tarjeta SIM .
2.- Selecciona la opción bloqueo de tarjeta SIM.
3.- Activa la opción bloquear tarjeta SIM y coloca tu pin de cuatro dígitos numéricos, según sea tu operadora.
4.- Selecciona la opción cambiar pin de la tarjeta SIM e ingresa un nuevo código para poder proteger tu tarjeta y así impedir ser víctima de los ciberdelincuentes.
"Si cambiaste el código pin y no lo recuerdas puedes llamar a tu operadora y solicitar tu código pin y seguir las instrucciones, entonces si tu celular es sustraído y quieren usar tu chip en otro celular tu información personal y bancaria se encontrarán seguras porque solo podrán acceder con el código que solo tú sabes", informó la PNP en su cuenta oficial de Twitter.
Para consultas o denuncias, la Policía Nacional del Perú (PNP) facilitó el siguiente número: 942440729.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.