"Mi hijo está mal": madre estalla contra obras del Metropolitano por estar más de 1 hora en el tráfico de Comas

Ya no puede más. La mujer mostró su enojo contra el plan de desvío de la Municipalidad de Lima, ya que debido a ello no se pueden atender emergencias. "Un bombero o una ambulancia no pueden pasar", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Metropolitano. La mujer comentó que de la misma manera se encuentra la zona de Collique, donde el intenso tráfico dejó varado a miles de vecinos de Lima Norte.
Metropolitano. La mujer comentó que de la misma manera se encuentra la zona de Collique, donde el intenso tráfico dejó varado a miles de vecinos de Lima Norte.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Angustiada e indignada es como se siente una madre de familia, quien arremetió contra el plan de desvíos por las obras del Metropolitano, ya que a raíz a ello se encuentra en un taxi más de una hora atorada en el tráfico en plena avenida Túpac Amaru, en Comas, junto a su hijo que se encuentra delicado de salud.

"Me estoy regresando del colegio Manuel Duato a mi casa porque mi hijito ahorita se encuentra mal. Estamos hace una hora acá y no es posible; una emergencia, una ambulancia no pasa. Y no es así, no es para que cierren las calles como a ellos se les antoja", expresó la mujer en diálogo con La República.

Asimismo, comentó que de la misma manera se encuentra la zona de Collique, donde el intenso tráfico dejó varado a miles de vecinos de Lima Norte quienes tuvieron que descender de sus unidades de transporte público para caminar e intentar llegar a su destino. "También es un desastre, una desgracia, porque en una emergencia un bombero no puede pasar", agregó.

Como se sabe, a causa de la intensa congestión vehicular que se viene llevando a cabo en Comas por las obras de la Municipalidad de Lima (MML), miles de ciudadanos han optado por bajarse de su transporte público e intentar llegar caminando a sus centro de labores.

"Estoy esperando aquí (avenida Túpac Amaru) hace más de una hora. Vengo desde la 80 porque los carros están yendo por la Panamericana, pero es una atoradera. Yo tenía que estar a las siete y media en la avenida Javier Prado. Ya son siete y media y hacen daño a los que vamos a trabajar", sostuvo una vecina.

Peor situación tuvo un hombre que se dedica a la mecánica automotriz, quien lamentó que el embotellamiento de autos y buses haya hecho que pierda un día de trabajo. "Vengo desde el (kilómetro) 22 caminando. Ya perdí. A las 7 de la mañana he tenido que entrar a trabajar en el Centro de Lima, ahora ya perdí", mencionó el vecino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...