"Estamos sorprendidos": gato nace con dos cabezas en Satipo y genera conmoción en pobladores [VIDEO]
En Junín. El pequeño minino nació junto a otros tres gatitos y familia está dispuesta a darle todos los cuidados que necesita mientras alguna organización de protección animal se acerque para evaluarlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Conmoción es lo que sintió la familia Soto, del distrito de Río Negro, en Satipo (Junín), luego de que su gatita diera a luz a un pequeño minino de poco más de 10 centímetros con una particularidad: dos cabezas. La noticia consternó también a la población del sector de Las Horquillas, quienes temen se trate de un mal augurio.
VRAEM Noticias logró entrevistar a los dueños del gatito, los mismos que manifestaron su sorpresa y preocupación por la deformación con la que nació. "Estamos sorprendidos realmente. […] Nacieron tres gatitos, los otros son normales, este es el que ha nacido así: con dos cabezas", mencionó el señor Soto al medio local.
Por otro lado, comentaron que debido a la evidente malformación con la que llegó al mundo, el animalito no puede lactar con normalidad como lo hacen sus hermanos, por lo que piden el apoyo de médicos veterinarios o alguna organización que brinde protección animal, a fin de que pueda sobrevivir y tener una vida normal.
Gatos "Janun"
Es importante resaltar que los mininos que nacen con dos cabezas se les conocen como gatos “Janus”, referente al dios Janus, de la mitología romana, el cual es representado con dos caras. Según se conoce, por lo general estos animalitos no suelen vivir más de 24 horas; sin embargo, existen casos donde sorprendentemente algunos resisten más tiempo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.