Chiclayo: joven realiza broma pesada sobre tiroteo en colegio y provoca que la PNP y la Fiscalía cercaran la institución [VIDEO]
Un mensaje de WhatsApp alertó de un posible tiroteo a los maestros, estudiantes y padres de familia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía cercaron el colegio Manuel Pardo, ubicado en la ciudad de Chiclayo, luego de recibir una alerta de posible tiroteo dentro de la institución educativa, lo que alertó a los maestros, estudiantes y padres de familia.
En ese sentido, fueron 40 los policías de la comisaría de El Porvenir quienes entraron a la escuela para revisar la mochila de los alumnos, los tachos de basura y otros lugares. Cabe señalar que la amenaza fue enviada por WhatsApp, en donde se ve la fotografía de un arma de fuego.
Tras ello, los padres de familia llegaron a las afueras del colegio, quienes se mostraron realmente preocupados ante una posible balacera y el bienestar de sus menores hijos. Seguidamente, la PNP autorizó que se llevaran a los pequeños a sus respectivas casas.
Luego de un tiempo, las autoridades comunicaron que el hecho se habría ocasionado por una broma pesada de parte de uno de los estudiantes, usando una imagen falsa que circulaba por las redes sociales.
“Son unos mensajes que, en horas de la madrugada, han ido circulando por varios grupos de WhatsApp. Todo se trata de una broma de mal gusto por parte de un alumno del centro educativo, quien ha despertado el temor y la alerta”, manifestó una agente.
“Se va a trabajar con las diferentes instituciones educativas de Chiclayo sobre este tipo de casos para prevenir cualquier hecho similar o mayor. Es la primera vez que ocurre un hecho así”, agregó.
Colegio emite comunicado
Luego de las investigaciones, el Consejo Directivo de la I.E. detalló que todo se trató de “una broma de mal gusto que se escapó de las manos de su autor y quienes lo ayudaron”.
Asimismo, señalaron que el video donde se muestra un arma de fuego no fue creado por un alumno, sino que circula por redes sociales. “Hemos contactado a la familia del autor, quien está arrepentido de su acto y asumirá las consecuencias del mismo”, puntualizaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.