“Han pasado siete meses y no me operan”: paciente de hospital Rebagliati necesita desfibrilador para vivir [VIDEO]
Debido a que no tiene este implemento, el hombre viene sufriendo una serie de paros cardíacos, que, en un tiempo, lo dejaron en coma.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Un paciente del hospital Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María, se encuentra más de 7 meses internado en el hospital debido a que necesita un desfibrilador para que le operen. El hombre, identificado como José Luis Arce (53), quien requiere de emergencia este implemento para seguir viviendo.
Según el Área Logística del nosocomio, por un tema de alto costo del desfibrilador se tiene que comprar a través de una licitación pública. Sin embargo, el primer proceso quedó desierto y el segundo ya fue adjudicado y se suscribirá el contrato en los próximos días.
No obstante, debido a que no cuenta con este dispositivo médico, el paciente viene sufriendo una serie de paros cardiacos, por lo que sobrevive a duras pena. Hasta el momento ya ha tenido 5 ataques al corazón, lo que le tiene preocupado. Además, el hombre contó que entró al hospital en noviembre del 2021 y que en enero de este año le operaron para ponerle un marcapasos; sin embargo, tras ello, quedó con serias secuelas por la falta del implemento.
“He sufrido cinco paros cardíacos, por lo que quedé en coma casi un mes y desperté el día 3 de febrero. Cuando me sentí mejor pasé a cuidados intermedios, pero los doctores me dijeron que no pueden darme de alta porque puede darme un paro cardíaco en cualquier momento”, detalló el paciente para Al Estilo Juliana.
PUEDES VER: Jesús María: familiares piden justicia para policía en retiro que falleció tras ser golpeado en vía pública
No lo operan hace 7 meses
Por otra parte, el hombre manifestó que son tres las personas que padecen de la enfermedad que este tiene. Por ello, el jefe de cardiología le explicó que ya se hizo el concurso público para comprar los desfibriladores para dos personas.
“Cuando desperté del coma, me dijeron que espere dos meses para que me operen, pasaron los dos meses y me dijeron un mes más, un mes más. Han pasado siete meses y no me operan”, señaló el paciente.
Hospital Rebagliati consiguió el desfibrilador
A través de un comunicado, el Hospital Rebagliati informó que lograron adquirir es desfibrilador que tanto necesita el paciente de 53 años y que en los próximos días "será sometido a una intervención quirúrgica" para colocárselo.
PUEDES VER: EsSalud: Extirpan tumor maligno a niña de 3 años para salvarle la vida en el hospital Sabogal
"Debido a su alto costo y en cumplimiento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, este dispositivo médico se compró a través de una licitación pública. La Red Prestacional Rebagliati garantiza que el paciente recibirá todas las atenciones necesarias para que se logre su total recuperación", precisaron.
"Gracias a Dios, hoy me operan"
Tras la adquisición del desfibrilador que tanto necesitaba, José Luis Arce informó que este lunes por fin lo intervendrán quirúrgicamente. "Gracias a Dios hoy día me operan, gracias EsSalud y a todos por su apoyo. Les pido por favor puedan tenerme en sus oraciones", escribió en su cuenta de Facebook.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.