"Perdón, no puedo hacerme cargo": Menor abandona en la calle a su bebé y deja carta pidiendo perdón
Carta que dejó la madre junto al bebé decía que no podía hacerse cargo porque recién había cumplido 16 años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Una desgarradora escena encontraron transeúntes del distrito de José Leonardo Ortiz, en la región de Lambayeque, donde se percataron que un bebé de a penas unos cuatro días de nacido estaba abandonado en un descampado envuelto en unas mantas.
PUEDES VER: Chiclayo: pedía limosna en la calle diciendo que su bebé tenía leucemia, pero luego se descubrió la verdad
Los vecinos de la zona no dudaron en llamar rápidamente a la Unidad de Emergencia (Uneme), cuyos agentes se trasladaron hasta la zona y verificaron que el infante era de sexo masculino y estaba envuelto con una colcha de color celeste, y blanca, asimismo portaba una gorra de algodón.
No se sabe si la persona que abandonó a su bebé en este descampado estuvo acompañado de alguien, pero junto a la colcha se encontró una carta que habría sido dejado por la madre, que aparentemente sería menor de edad.
"Perdón, no puedo hacerme cargo de mi bebé, quiero que me perdone, no quiero que sufra, quiero que tenga amor y cariño de una familia que lo ame, no me justifico pero prefiero esto que en vez que pase hambre. A las justas voy a cumplir 16 años y no me puedo hacer cargo de él, perdón hijo mío", escribió la madre en la carta.
Finalmente, el menor fue trasladado hacia el centro de salud de Paúl Harris, donde el médico de turno y un grupo de enfermeras procedió a revisar su frágil cuerpecito. Lastimosamente le diagnosticaron deshidratación moderada a severa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.