Pedro Castillo es el tercer presidente más rechazado de Latinoamérica y solo supera a los de Cuba y Venezuela

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por Ipsos, el jefe de Estado solo tiene mejor porcentaje de aprobación que Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 60 % de los encuestados considera que el país cuenta con una 'democracia deficiente'.
El 60 % de los encuestados considera que el país cuenta con una 'democracia deficiente'.Crédito: Gerardo Marín Salvador / GLR.

No solo es a nivel nacional. Una investigación realizada por Ipsos dio a conocer que el presidente de la República, Pedro Castillo, es el tercer presidente con más rechazo en Latinoamérica y solo supera a sus pares de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

En efecto, según la percepción de líderes de opinión y periodistas de la región, 297 en total, el jefe de Estado cuenta con un 74 % de desaprobación, mientras que Díaz-Canel ostenta 78 % y Maduro 92 %.

Respecto al territorio nacional, el 60 % de los encuestados considera que el país cuenta con una "democracia deficiente", mientras que el 18 % lo ve como un “régimen híbrido” y el resto, es decir el 16 %, lo considera como una "democracia plena".

En tanto, una mejor aceptación que el jefe de Estado la tiene el siempre polémico y cuestionado Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien es bien visto por solo el 20 %, mientras que el gobernante de Argentina, Alberto Fernández, está en la por arriba de Castillo Terrones con un 19 % de aprobación.

De otro lado, la encuesta publicada por Ipsos, también recogió que los presidentes con menor rechazo son el presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle con un 14 % de desaprobación y un 74 % de aprobación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...