"No es lumbalgia": Alejandro Salas desmiente a Pedro Castillo tras decir que padece enfermedad
El ministro se compadeció del presidente al ver que no podía agacharse por su lumbalgia y, en cambio, éste le contestó que no fue por "nada de eso".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
El actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, desmintió al presidente Pedro Castillo tras afirmar éste que padece de dolor de espalda o lumbalgia. El titular del MTPE aseguró que fue el propio mandatario quien le confirmó que no fue por esa enfermedad que ordenó a Seguridad de Estado que le ataran los zapatos en San Martín.
PUEDES VER: Pedro Castillo: PNP disciplinará a los efectivos de seguridad de Estado que le ataron los zapatos
Salas Zegarra manifestó que se compadeció del jefe de Estado al considerarlo "una persona tan sencilla" que no pueda atarse solo los zapatos y que deba recurrir a sus guardaespaldas debido a su lumbalgia. Sin embargo, el mandatario le contestó que "no es nada de eso", sino que no podía agacharse por el chaleco antibalas.
“Yo le dije: ‘Presidente, usted es una persona tan sencilla que debe estar hasta con lumbalgia de no haberse podido agachar’. ‘No —me dijo—, no es eso. No es lumbalgia, no es nada de eso, estoy con chaleco antibalas que no me permite agacharme’”, contó el ministro de Trabajo a Panamericana.
Asimismo, manifestó que el exprofesor rural le comentó que sus agentes de seguridad tienen conocimiento que no puede agacharse cuando está usando chaleco antibalas y que la medida lo hace para proteger su vida. "Estoy con chaleco antibalas y no puedo agacharme, y mi seguridad lo sabe’”, le subrayó el jefe de Estado.
¿Cómo fue la conducta de Pedro Castillo?
El presidente durante su visita de ayer a la región de San Martín, en donde hizo entrega de 1200 títulos de propiedad, protagonizó un acto que causó la indignación de los usuarios de las redes sociales. El mandatario en su recorrido hizo una pausa para estirar las piernas para que agentes de su seguridad de Estado le amarraran los pasadores de sus zapatos.
En cuestión de segundos los policías le hicieron caso y procedieron a acatar la orden del jefe de Estado. Este hecho causó la risa de los presentes en la actividad llevada a cabo en el centro poblado La Libertad, distrito de San Rafael, en San Martín.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.