Condenan a penas efectiva a ladrones que ataron a trabajadores de una tienda para robar

El Ministerio Público de Santa Anita logró que se condene a Thomás Francisco Pérez Arias y Kevin Johans David Benitez por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de dos jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los inculpados Thomás Pérez Arias y Kevi David Benitez fueron condenados a penas efectivas por robo agravado
Los inculpados Thomás Pérez Arias y Kevi David Benitez fueron condenados a penas efectivas por robo agravadoCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Los asaltantes Thomás Francisco Pérez Arias y Kevin Johans David Benitez, que asaltaron a mano armada una tienda de artefactos dentro de un centro comercial en Santa Anita y ataron de manos y pies a dos de sus trabajadores para robarle su dinero y celulares, el 15 de noviembre del 2021, fueron condenados a pena efectiva por el Poder Judicial de Lima Este.

El Juzgado Penal de Lima Este, condenó a Thomás Francisco Pérez Arias a siete años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva tras se hallado culpable de ser autor del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de la tienda Coolbox y de sus trabajadores.

Mientras que su cómplice secundario, Kevin Johans David Benitez, fue condenado a cinco años de prisión efectiva, por el mismo delito.

La sentencia condenatoria, mediante la terminación anticipada fue obtenida por el Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Maribel A. Roque Jiménez.

Según la investigación, el 15 de noviembre de 2021 los imputados ingresaron con armas de fuego a la tienda Coolbox, en el Centro Comercial Puruchuco, donde ataron de pies y manos a los vendedores y apuntaron con una pistola a Rogelio Alejandro Nievez Gómez, para despojarlo de su teléfono móvil, sin embargo, fueron detenidos por efectivos policiales y agentes de seguridad del Centro Comercial.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Jesús Ronald Culcos Figueroa, sustentó la responsabilidad de los procesados, presentando como elementos de convicción las actas de registro personal, de entrega de celulares, la declaración de los policías intervinientes, de reconocimiento físico en rueda, hoja de identificación biométrica.

Asimismo, el representante del Ministerio Público presentó la declaración y el certificado médico legal de los agraviados, actas de verificación domiciliaria, entre otros, logrando que los procesados acepten los cargos, llegando a una terminación anticipada que culminó con la sentencia condenatoria.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.