Cusco: demanda de boletos para ingresar a Machu Picchu sigue incrementando

Las entradas se encuentran agotadas y están copadas hasta el próximo 23 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cusco: demanda de boletos para ingresar a Machu Picchu sigue incrementando
Cusco: demanda de boletos para ingresar a Machu Picchu sigue incrementandoFuente: GLR - Crédito: Foto: La República

Luego de las celebraciones por Fiestas Patrias, la demanda de visitantes a Machu Picchu (Cusco) sigue en incremento. En esa línea, las entradas, que se venden mediante la página oficial del Ministerio de Cultura, se encuentran agotadas hasta el próximo 23 de agosto.

Por ello, no hay ticket de ingreso para la ruta Llaqta inca en ningún horario. Sin embargo, desde el 24 de agosto se pueden conseguir entradas, pero solo para el horario de las dos de la tarde.

No obstante, la falta de entradas en los canales oficiales no ha detenido a los visitantes, quienes llegan diariamente hasta la localidad de Aguas Calientes por vía terrestre o por tren a través de la ruta Amazónica.

Cabe señalar que desde el 28 de julio, los ciudadanos del distrito de Machu Picchu lograron tras varias protestas que, el Ministerio de Cultura, venda mil entradas en esa localidad. Solo las otras 4.044 entradas se venden en los canales oficiales. El aforo de la ciudad inca es de 5.044 visitantes diarios desde hace casi dos semanas.

Debido a estos, los turistas nacionales y extranjeros deben hacer una primera cola para registrarse en un cuaderno que lleva la municipalidad distrital. Si no figura en ese registro no le venden el boleto.

Las entradas se comercializan al día siguiente en el Centro Cultural de Machupicchu donde la Dirección de Cultura Cusco habilitó un espacio para la venta.

Tensión en la UGM

A pesar de las observaciones del Ministerio de Cultura sobre la falta de sustento técnico y el riesgo en la conservación de la ciudad inca, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, defendió el incremento del aforo de Machupicchu y las últimas decisiones que se adoptaron en la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM).

En ese sentido, la autoridad aseguró que su propuesta de ampliación se respalda en mesas técnicas y los antecedentes respecto al ingreso de 6.000 visitantes por día, antes de la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...