Lima: multas por exceso de velocidad comenzarán a aplicarse desde el 15 de agosto
Multas podrán llegar hasta el 50% de una UIT, es decir 2300 soles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cobra el nuevo bono de S/200 con tu DNI al instante: conoce si eres uno de los afortunados
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
¡Atención conductores!. La municipalidad de Lima ha informado que desde el próximo lunes 15 de agosto, se comenzarán a aplicar multas por exceso de velocidad en los diversos distritos de la ciudad, siendo la más grave de estas sancionadas con hasta el 50% del valor de una UIT.
Por el momento, personal de fiscalización de Lima y la policía nacional vienen llevando a cabo la campaña de concientización "No te aceleres", con la finalidad de explicarles a los conductores sobre las multas que se impondrán si exceden la velocidad máxima permitida en las zonas urbanas.
Hasta el momento, se han implementado la señalización vertical en vías alrededor de más de 40 colegios del Cercado, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los escolares.
PUEDES VER: “Ya no sé qué hacer”, padre pide traslado de su bebé con daño cerebral de Ucayali a Lima
Asimismo, en avenidas como Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho), Angélica Gamarra (San Martín de Porres y Los Olivos), Pachacútec (Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), Tomás Marsano (Surquillo, Miraflores y Santiago de Surco), Tacna y Nicolás de Piérola (Cercado de Lima), entre otras.
Es así que, los conductores no podrán exceder los 30 kilómetros por hora en calles y jirones y los 50 km/h en avenidas. Como se recuerda, en el Perú, según la información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los accidentes por exceso de velocidad entre el 2010 y el 2021 representaron un 30.5 % del total de accidentes de tránsito.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.