¿Qué pasó con La Diabla, la joven que asaltó una pollería en SJM porque “tenía hambre”?

La temible delincuente mencionó que robó el local porque “quería comer pollito”. Además, fue comparada con la despiadada asesina, alias ‘La Gata’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué pasó con La Diabla, la joven que asaltó una pollería en SJM porque “tenía hambre”?
¿Qué pasó con La Diabla, la joven que asaltó una pollería en SJM porque “tenía hambre”?Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

El 15 de abril del año 2018, fue capturada Stefanny Velásquez Liberato, más conocida en el mundo de la delincuencia como ‘La Diabla’, una criminal quien lideraba una banda de delincuentes en el distrito de San Juan de Miraflores. La ladrona, de tan solo 20 años en ese entonces, fue acusada de varios robos, asaltos y extorsión.

¿Cuál chata? Yo soy La Diabla”, fue la respuesta de la jovencita cuando fue confundida con otra persona por la prensa. Ella indicaba que su apodo fue algo que la acompañaba desde su barrio y para fingir que no tenía conductas delictivas, sonreía cuando se le preguntaba por sus robos.

Asaltó una pollería porque “tenía hambre”

La mujer no solía cubrir su rostro al momento de cometer robos, por ello, las cámaras de seguridad de una pollería captaron el preciso momento cuando ‘La Diabla’ y sus cómplices ingresar de forma repentina al local. Fue la fémina quien lideraba esta banda criminal.

“No me arrepiento porque soy antisocial. ¿Me van a dejar ir igual no? (Risas) Robé la pollería porque tenía hambre, quería comer un pollito. “Qué va a haber 7 mil soles. Más misia esa pollería. Ciento ochenta nomás había”, fueron las declaraciones de La Diabla a la Policía Nacional del Perú”.

La delincuente también se atrevió a dar un consejo sobre no robar a la juventud. “No hagan cosas malas”, finalizó. Seguidamente, fue trasladada fue llevada junto a uno de sus cómplices, identificado como Víctor Hugo Chávez, a la Dirincri para el inicio de las investigaciones.

Robó 3 vehículos ella sola

Bajo su propia confesión, la mujer señaló que robó 3 vehículos ella sola usando una herramienta metálica y se los incautaron. Uno de esos autos se lo robó a un taxista, quien dejó su medio de transporte para ir a comprar y cuando volvió, ya no encontró su carro.

El hombre indicó que La Diabla le pidió 5 mil soles para que le devuelva su auto. “Señor hemos encontrado su carrito y queremos que nos dé por el rescate. Le dije que no tenía ese dinero y comenzó a insultarme y amenazarme”, expresó.

Le dieron solo 9 meses de prisión preventiva

Tras su amplio historial de delitos, a la Diabla se le dictó 9 meses de prisión preventiva por integrar una banda de ‘robacarros’ y asaltar pollerías en San Juan de Miraflores, además de extorsión y tenencia ilegal de armas. Por ello, fue comparada con la despiadada criminal, alias La Gata.

Sin embargo, mientras ella se encontraba con arresto domiciliario, un programa de televisión la encontró en la calle, como si nada. “Ha salido, ya viene”, dijeron en su casa. Pero al ver las cámaras se corrió y subió a un vehículo con una niña en la mano.

Además, tras comunicarse eso a la Policía, indicaron que se le daría prisión preventiva, pero no se concretó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.