Shirley Silva: ¿Cuándo saldrá libre ‘La Gata’, sicaria que mató a chifero y a su excompañero de colegio?

La criminal se encuentra recluida en el penal de Concepción cumpliendo una condena de 25 años por matar a su excompañero de colegio y a un cocinero. ¿Cuándo sale?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta antes de ser condenada a 25 años de prisión efectiva, la homicida confesa bromeaba y se reía de los crímenes que cometió.
Hasta antes de ser condenada a 25 años de prisión efectiva, la homicida confesa bromeaba y se reía de los crímenes que cometió.

Su nombre y su apelativo se hicieron conocidos en el año 2017, luego de asesinar a sangre fría a dos hombres en el distrito de San Juan de Lurigancho. Shirley Silva Padilla, identificada en el mundo del hampa como 'La Gata', no tuvo reparos en acabar con la vida de Freddy Marcas Elías, un chifero que el único "pecado" que cometió fue pedirle que le pague el arroz chaufa que había consumido y que esta se negó solo porque "no había pollo".

Con esa misma frialdad, La Gata reveló ante la Policía cómo es que jaló el gatillo para acribillar al humilde cocinero de 27 años, quien dejó en la orfandad a un pequeño de 8. "Estaba en el chifa y no me dieron pollo, y el señor quería que le pague, pero si no había pollo (…). Me agarró el brazo, cerraron con llave y no vi cuando le disparé. Solamente le disparé, le apunté y le disparé. Luego, nos fuimos a tomar a un bar. De ahí no recuerdo nada", narró la mujer.

De la misma manera, contó que horas antes también asesinó a su excompañero de colegio, Diego Alex Marticorena Chombo, con quien tuvo una discusión mientras se dirigía a un hostal junto a Alhuay Carrillo, su cómplice. "Me encontré con mi compañero Chombo, de la promoción. Los dos estaban en el piso peleándose, y agarré y le metí dos plomos", relató la criminal.

Hasta antes de ser condenada a 25 años de prisión efectiva, la homicida confesa bromeaba y se reía de los crímenes que cometió con la complicidad de Carrillo, quien también fue capturado luego de denunciarla ante la Policía.

elpopular.pe

Seguidamente, tras su sentencia, Shirley Silva fue trasladada a hasta el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde en 2018 intentó fugarse junto a Ana Lucía Carranza Chiara, conocida como la 'asesina del Tinder'. Tras su escape frustrado, La Gata fue reubicada en el centro penitenciario de Concepción, ubicado aproximadamente a 3.283 m.s.n.m, en Junín. Es allí donde espera lentamente su libertad hasta el año 2043.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.