Cae evangélica que era parte de una banda que tenía su propio 'call center' para hacer "llamadas ganadoras"
En un operativo simultaneo, agentes de la Diviac capturaron a los integrantes de Los Broches de Puerto Pizarro, el cual operaba desde un penal de Tumbes y que tenía tentáculos en otras ciudades del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Increíble. En un operativo simultaneo, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron capturar a una banda criminal dedicada a la estafa y a la extorsión que contaba con su propio 'call center' para realizar las famosas "llamadas ganadoras" desde un penal ubicado en Tumbes.
Según informó la PNP, esta organización delictiva estaba integrada por 14 internos del referido recinto penitenciario y cómplices que residían en ciudades como Cajamarca, Lambayeque, Lima y Callao. Estas habrían estafado a por lo menos 610 personas con el cuento de que habían ganado 50.000 soles o una camioneta Hilux, no solo por llamada, sino también por mensajes de texto y WhatsApp.
Evangélica era parte de la banda criminal
De acuerdo a los agentes, el cabecilla de esta banda era Eduardo Gamio Atarama (42), conocido con el alias de 'Necio', quien venía purgando cárcel en Tumbes desde noviembre de 2018 por el delito de tráfico de drogas. Este, junto a su lugarteniente, Aldair Walter Mogollón Flores (29) y otros 12 internos más, hacían las llamadas y mensajes de estafa a sus víctimas.
Además, en Villa El Salvador también lograron la captura de Kyara Lesly Cabanillas Díaz (20), una joven que llevaba una doble vida, ya que en una se mostraba como una fiel evangélica cristiana, pero en otra no era más que un tentáculo más de 'Los Broches de Puerto Pizarro' que tenía comunicación directa con alias Necio.
PUEDES VER: San Luis: hombre denuncia que usurparon su identidad y lo endeudaron con préstamos [VIDEO]
"Tenía una vida paralela. Es una persona de familia cristiana, pero tenía conexión directa con el cabecilla en Tumbes. Este cabecilla le daba las directivas de cómo debía reclutar a otras personas y que cada uno obtenga más de 30 tarjetas bancarias, con la finalidad de evitar el rastreo tributario, bursátil, comercial, financiero de esta organización para poder determinar dónde estaba el dinero ilícito", detalló el coronel Franco Raúl Moreno, jefe de la Diviac, a ATV.
Tanto Cabanillas Díaz como los otros integrantes capturados, serán investigados por los delitos contra la paz pública, contra la paz pública (organización criminal) y delito contra el patrimonio (estafa agravada, extorsión agravada) en agravio de personas naturales, de la empresa ATV y del Estado peruano.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.