“Mi cuenta está en cero, no tengo ahorros”: Madre de familia denuncia que le robaron S/39 mil de su AFP

AFP Integra logró contactarse con la agraviada e indicaron que le están brindando asesoría sobre su caso. La mujer espera recuperar sus ahorros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes cibernéticos roban AFP a madre de familia.
Delincuentes cibernéticos roban AFP a madre de familia.Crédito: Composición: El Popular

¡Se quedó sin nada! Tras muchos años de haber ahorrado en su cuenta de AFP, una madre de familia denunció que sus 39 mil soles desaparecieron. Ella indicó a Buenos Días Perú, que recientemente intentó retirar todo el dinero mediante una solicitud, pero se dio con la sorpresa que alguien más ya había hecho el mismo trámite sin su consentimiento.

Este año me fijo porque necesito el dinero y me doy con la sorpresa de que está en cero. Me dijeron que yo había retirado los 39 mil soles. He dejado de trabajar hace años y estaba involucrada en la salud de mi niña”, manifestó al medio de comunicación.

“Me dicen que mi cuenta está en cero y que yo he retirado. No me han dado la cuenta del retiro, como no atienden presencial, por teléfono me dicen que yo he retirado [...] Solo por teléfono una asesora de AFP Integra me dice que mi dinero está en el banco. Voy y ya no hay nada... Hace poco sacaron un reportaje con un caso similar, estoy pidiendo que la AFP Integra me devuelva el dinero”, agregó Ruth, muy apenada por su situación.

Hasta el momento se sabe que el caso fue llevado hasta el Ministerio Público. Asimismo, el fiscal de turno le solicitó que le presente toda la documentación correspondiente para que puedan observarlo, pero ella también optó por recurrir a otras entidades. “He ido a Indecopi, a SBS y ahora a la prensa”.

¿Qué dijo AFP Integra sobre el caso?

Mediante un comunicado AFP Integra señaló que se solicitaron varios retiros a nombre de la víctima y fueron llevados a cabo por medio de portales oficiales. Estos fueron aprobados con normalidad por la Superintendencia de Banca, Seguros. “Verificamos que los retiros solicitados fueron realizados con los datos personales de la afiliada [...] Se viene atendiendo a la afiliada y asesorándola”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...