María del Carmen Alva subió sueldo a sus dos secretarias y ahora ganan más de S/ 11 mil
Ambas mujeres son parte del entorno de la expresidenta del Congreso y el incremento fue respaldado por la nueva titular del Parlamento, Lady Camones.
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La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, subió el sueldo a dos funcionarias de su entorno a pocos días de acabar con su gestión como titular del Parlamento. Cabe señalar que ambas personas laboran en el Servicio Parlamentario y fueron destacadas a su despacho. Se trata de sus dos secretarias de confianza.
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En esa línea, esto es demostrado por el acuerdo de Mesa Directiva del pasado 21 de julio, documento que lleva la firma de la entonces primera vicepresidenta del Parlamento y actual titular, Lady Camones (Alianza para el Progreso).
Se trata de Marina Vela Vera, quién estaba en el cargo de técnico con un sueldo de 5 mil 385 soles y dependía del Departamento de Gestión Documental, sin embargo, en la práctica trabajaba junto a Alva. Ella figura con una afiliación vigente al partido Acción Popular desde el año 2005.
Por ello, con el nuevo acuerdo de Mesa, Vela pasará a ganar S/7 mil 370, pero adicionalmente tiene como beneficio un bono por movilidad y refrigerio de aproximadamente 2 mil soles, así como 2500 como bono sindical. Esto suma más de 11 mil soles mensuales.
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Asimismo, la otra secretaria beneficiada es Florencia Sánchez Cerqueira, quien tenía un sueldo de S/ 5 mil 049 en el nivel técnico y figura como trabajadora del Área de Desarrollo y Bienestar del Personal del Congreso. Con el acuerdo de Mesa Directivaa su favor ganará S/ 8 mil 957. Pero con los citados beneficios podrá ganar más de S/12 mil.
De acuerdo con la normativa interna del Congreso, respecto a la progresión de la carrera en el Servicio Parlamentario, un ascenso se promueve con una vacante y presupuestado, a fin de respetar las políticas y directivas de administración salarial.
“La progresión en la carrera en el Servicio Parlamentario se realiza mediante concurso interno de méritos que comprende un examen de ascenso, el cumplimiento de requisitos y el resultado de las evaluaciones periódicas de desempeño laboral. Para participar en el examen de ascenso es necesario haber aprobado los cursos de capacitación que acrediten las competencias técnicas o profesionales, conforme a la malla curricular establecida para cada grupo ocupacional”, se lee en el artículo 43.
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