Caso Ana Estrada: Corte Suprema confirmó que se aplique la eutanasia
La Corte Suprema convocó a otra jueza para que defina sobre el "protocolo de actuación" y le apliquen la eutanasia a Ana Estrada, luego que el juez Augusto Ruidías Farfán emita su fallo en parte a favor de ella.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La Corte Suprema convocó a otra jueza dirimente para que resuelva sobre el proceso de amparo interpuesto por Ana Estrada Ugarte para acceder a una muerte digna y la forma como le apliquen el procedimiento de la eutanasia cuando ella lo decida.
Esta decisión la tomó la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, luego que el juez dirimente Augusto Ruidías Farfán se adhirió a la resolución de la mayoría de los jueces supremos que aprobaron parcialmente la sentencia sobre el pedido de la joven activista debido a que padece de una enfermedad degenerativa.
El tribunal supremo convocó a la jueza Sara Echevarría Gaviria para dirimir la consulta en el proceso de amparo seguido por Ana Estrada Ugarte y programó la audiencia de vista de causa para el viernes 22 de julio a las 12:30 de la tarde.
Esta decisión la adoptó el tribunal supremo al no existir aún los cuatro votos conformes para emitir la resolución final correspondiente, tal como lo dispone el artículo 141 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
A través de una resolución, el colegiado señala que si bien el juez dirimente Augusto Ruidías Farfán se adhirió a la posición mayoritaria de los tres jueces, David Quispe Salsavilca, Jackeline Yalán Leal y Ramiro Bustamante Zegarra, que aprueba parcialmente la sentencia consultada, subsiste todavía una discordia parcial en el punto referido al ‘protocolo de actuación’ .
Por ello, de conformidad con el artículo 145 de la LOPJ, el colegiado que preside el magistrado Quispe Salsavilca convocó a la magistrada Sara Echevarría Gaviria para que dirima el punto en cuestión.
Los jueces supremos Augusto Yaya Zumaeta y Ángela Cárdenas Salcedo fueron quienes desaprobaron la sentencia consultada al no estar de acuerdo con sus fundamentos.
En la audiencia última, Ana Estrada pidió al magistrado supremo, “Quiero tener la facultad de acceder al procedimiento de eutanasia cuando ya no pueda seguir sufriendo en vida, quiero despedirme de mis seres queridos en tranquilidad y paz, yo lucho por mi derecho a una muerte digna”, pidió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.