Eduardo Quispe, secuestrado por ronderos de Cajamarca: “Nos amenazaron de muerte entre 40 y 50” [VIDEO]

El reportero de Cuarto Poder mencionó que los sujetos no tenían mascarillas y llevaban sus chicotes en mano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eduardo Quispe, contó  los tensos momentos que vivió en Chadí.
Eduardo Quispe, contó los tensos momentos que vivió en Chadí.Crédito: Composición: El Popular

¡Más detalles! Este miércoles 7 de julio, a tempranas horas de la mañana, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Eduardo Quispe, quien fue presuntamente secuestrado junto a su camarógrafo Elmer Valdiviezo, por un grupo de ronderos en Chadí, ubicado en Cajamarca. Según mencionaron, ellos les quitaron sus herramientas de trabajo e incluso los amenazaron muerte.

“Fue en la comunidad las palmas. Esta a 15 minutos de Chadín, minutos antes habíamos grabado con el alcalde y personas de la zona que nos dieron información sobre el reportaje de la semana pasada. Entonces, teníamos que hacer tomas de apoyo y ahí ocurre el secuestro. Alegan que ingresamos en la comunidad sin permiso. Al decirle que nos disculpe, ellos no aceptan las disculpas y las cosas se vuelven más tensas ”, mencionó el reportero de América Noticias.

“Bajo la lógica que ellos tienen el reportaje que se presentó (sobre la cuñada del presidente) los perjudicaba en obtener la obra a corto o mediano plazo. Intentaba explicar, pero era difícil”, reiteró el hombre de prensa que estuvo retenido hasta las 9 de la noche del último miércoles 6 de julio.

Del mismo modo, Quispe, relató que escuchaba muchas amenazas por parte de las rondas campesinas y él les preguntó qué pasaría con ellos al estar retenidos sin su voluntad. “Bueno, ¿qué van a hacer, nos van a golpear hasta matarnos? ¿Eso es?”. Y uno de ellos viene con chicote en mano y me dijo: “Tranquilo, no te preocupes, tú ya verás”.

Cabe mencionar que habrían sido entre 40 y 50 pobladores de Cajamarca, con chicotes en mano. El periodista agregó que ninguno de ellos usaba mascarillas, pero les hacían llegar sus molestias e incluso habrían justificado su accionar diciéndole que “ellos no contaban con permiso”.

Ronderos niegan secuestro

Como se sabe, ambos comunicadores llegaron a Lima la mañana de este último jueves luego de ser "liberados" por los ronderos, quienes, en un pronunciamiento, negaron haberlos secuestrado y violado sus derechos constitucionales. Por el contrario, acusaron a los medios de comunicación de violar las reglas de su comunidad y "acosar" a los pobladores que se negaron a declarar.

Además de ello, rechazaron estar a favor del gobierno de Pedro Castillo. “Rechazamos que algunos medios de comunicación de manera prejuiciosa hayan señalado a las rondas campesinas como secuestradores y que estaríamos protegiendo al gobierno de turno; nosotros no dependemos de ningún gobierno, somos autónomas al momento de tomar decisiones”, indicaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...