Santa Anita: vigilante defiende a mujer de agresión y termina con la oreja cercenada a mordiscos

Lo insólito del caso es que, aparte de terminar con una oreja arrancada, la familia del agresor lo denunció ante la PNP y estos no quisieron recibir sus declaraciones. Necesita S/ 30 mil para pasar por cirugía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Cárdenas asegura que los atacantes no se han hecho responsables de sus heridas y que ahora necesita cerca de S/ 30 mil para poder pasar por cirugía y recuperar su oreja.
José Cárdenas asegura que los atacantes no se han hecho responsables de sus heridas y que ahora necesita cerca de S/ 30 mil para poder pasar por cirugía y recuperar su oreja.Fuente: ATV - Crédito: Composición: El Popular

La madrugada de este último domingo, un joven vigilante, identificado como José Cárdenas, terminó con una oreja cercenada luego de defender a una joven que venía siendo agredida por su pareja a muy pocos metros de su caseta de seguridad ubicada en la urbanización Villa Portada de Ceres, en Santa Anita.

Tras observar el hecho, un compañero del guardia de seguridad también interviene y logra reducir al presunto agresor, quien responsable responde al nombre de Víctor Andrés Faler Sotomarino (24); sin embargo, solo minutos después, el hombre regresa con sus familiares y amigos para golpear a Cárdenas.

"[El agresor] comienza a agredir a mi compañero y yo me acerco y lo separo al joven. Agarro al joven y, como se ve en los videos, yo no lo golpeo, solo lo jalo del brazo y lo pongo a un lado. Entonces el joven empieza a llamar a sus amigos que estaban dentro del condominio en menos de un minuto llega como 4 o 5 personas directamente agredirme", manifestó la víctima en diálogo con ATV.

Asimismo, su compañero cuenta que cuando acudió a la comisaría de Santa Anita, se dio con la sorpresa de que el hombre de 24 años lo denunció por agresión y la encargada nunca quiso recibir su declaración.

El acto generó indignación en los vecinos de la zona, quienes expresaron su solidaridad hacia ambos vigilantes. "Lo que más indigna es que han denunciado a los vigilantes. El vigilante ha perdido una parte de la oreja. Si no respetan a los vigilantes que nos cuidan, quienes están apoyándonos con nuestra seguridad, no van a respetar a nadie", expresó una moradora.

Finalmente, José Cárdenas asegura que los atacantes no se han hecho responsables de sus heridas y que ahora necesita cerca de S/ 30 mil para poder pasar por cirugía y recuperar su oreja.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.