César Hildebrandt: "El plan Cerrón es demostrarle a Castillo que su vida política pende de un hilo perulibrista"
El comunicador afirmó que Cerrón "desprecia" al profesor de Chota por haber dividido a su partido y no insistir en la redacción de una nueva Constitución.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El periodista César Hildebrandt manifestó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene contra la pared al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que la agrupación le indicara al mandatario que solo le abrirá las puertas del diálogo si se ajusta al programa del partido que lo llevó a ganar las elecciones.
PUEDES VER: Hildebrandt: “Pedro Castillo nos avergüenza de modo multitudinario cada vez que decide viajar”
El comunicador señaló que el pedido que le realizó la bancada oficialista al jefe de Estado, de renunciar al partido, se trata de un juego astuto diseñado por Cerrón para que el profesor de Chota se dé cuenta de que su vida política depende de Perú Libre. Indicó que el 'Plan V' (Plan Vladimir) se trataba de eso.
“Fuentes del cerronismo señalaron que habría un resquicio de diálogo con Castillo ´siempre y cuando el presidente decida volver al programa político con el que ganó las elecciones´. La admisión de esa posibilidad apunta a que el Plan V (de Vladimir) tiene un objetivo alterno: poner contra la pared a Castillo y demostrarle que su vida política pende de un hilo perulibrista”, afirmó el periodista en su semanario.
"Vladimir Cerrón desprecia a Castillo"
Por otro lado, expresó que lo que más le duele al secretario de Perú Libre es que el presidente Castillo lo haya dejado a un lado en los nombramientos de los ministros. Aseguró que Cerrón "desprecia" al profesor rural por haber dividido a su partido y no insistir en la redacción de una nueva Constitución.
“Cerrón dice, con media boca, que desprecia a Castillo por haber roto la bancada, por las acusaciones de corrupción y por haber traicionado el pacto original que los unía, aquel que estableció que todo debía empezar convocando una asamblea constituyente. Puede ser que esos odios principistas existan, pero también es cierto que lo que más irrita a Cerrón es que Castillo le haya arrebatado metas y potencialmente lucrativas áreas de poder”, añadió Hildebrandt.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.