Empresario acusado de ser socio de Vladimiro Montesinos llega al país y es asesinado por sicarios
Sergio Fontanella huyó del país tras ser acusado de lavar dinero para Montesinos, 12 años después regresó al Perú y es asesinado mientras cenaba en un restaurante en Iquitos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El empresario Sergio Fontanella Bobo huyó del país en 2006 tras ser acusado de ser el testaferro de Vladimiro Montesinos y de haberle lavado el dinero. 12 años después el hombre de negocio regresó al Perú y se estableció en Iquitos.
De acuerdo con la denuncia de Fontanella, él llegó al país para recuperar sus embarcaciones e inmuebles valorizados en US$ 100 millones que según su denuncia habían caído en mano de su exsocio Daniel Yabbur y el peruano Jorge Torres Díaz, quienes realizaron una Junta de Accionistas sin el consentimiento del argentino, por lo cual Yubbur se convirtió en el nuevo dueño con el 99 % de acciones y Torres con el 1 %.
Tras ello, el argentino entró en un juicio que se extendió por varios años hasta que este lunes 13 de junio, poco tiempo después de haber asistido a una audiencia judicial relacionada precisamente al reintegro de sus bienes, fue asesinado por dos sicarios mientras cenaba en un restaurante de Iquitos.
Según la PNP, el empresario recibió tres disparos, uno le perforó el torax y el dos impactaron en el pecho, falleciendo en el acto. Luego del asesinato se ha enmarcado varias sospechas del autor intelectual del crimen.
PUEDES VER: Vladimiro Montesinos: Corte de Lima ordena el embargo de más de un millón de dólares del exasesor
Entre los sospechosos está la mafia de Montesinos, su compatriota Daniel Yabbur y una posible vinculación con el narcotráfico enquistada en Iquitos.
Incluso el narcotraficante Jorge Chávez Montoya, “Polaco”, uno de los más importantes lugartenientes de Fernando Zevallos Gonzales, “Lunarejo” acusó a Fontanella de ser parte de un cartel de droga. Hasta el momento la PNP está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para hallar a los sicarios y determinar el origen del crimen.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.