Vladimiro Montesinos regresa a la Base Naval del Callao por orden del Poder Judicial
En agosto del 2021, el exasesor presidencial fue trasladado al penal Ancón 1. En dicha prisión se le quitó privilegios que tenía antes, como llamar por teléfono o acceder a redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Vladimiro Montesinos, el exasesor del dictador Alberto Fujimori, regrese a la Base Naval del Callao por orden del Poder Judicial, luego de estar casi 10 meses en el penal Ancón 1.
PUEDES VER: Vladimiro Montesinos: Corte de Lima ordena el embargo de más de un millón de dólares del exasesor
Como se sabe Montesinos fue recluido en penal Ancón 1 luego que el gobierno estableciera un régimen penal de extrema seguridad para presos por delitos de terrorismo, corrupción, narcotráfico, traición a la patria, contra la humanidad y otros de alta peligrosidad y riesgo penitenciario y para el país.
En ese sentido, el exasesor del dictador se le quitó de los privilegios que contaba en la Base Naval del Callao como usar sus redes sociales y contar con un teléfono en su celda.
“Ordenan que la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario disponga el traslado del interno Vladimiro Montesinos Torres del establecimiento penitenciario de Ancón 1 al Centro de Reclusión de Máximo Seguridad de la Base Naval del Callao - CEREC, bajo el régimen penitenciario que existía antes de la vulneración de sus derechos”, señala una resolución del Poder Judicial que difundió Exitosa Noticias.
Según una investigación de Latina Noticias publicada en agosto último, desde el 2020, en la prisión de la Base Naval del Callao, Montesinos tenía un teléfono y podía acceder a sus redes socialespor dos horas diarias
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.