AFP: Consulta AQUÍ los canales de atención de AFP Prima, Profuturo, Habitat e Integra
Si tienes duda respecto a tu retiro de AFP y otros asuntos, te puedes comunicar por medios de contactos. Te lo brindamos aquí.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Ahora que desde este 13 de junio inició el proceso de solicitudes para retirar hasta 4UIT de tus fondos, tras el cronograma operativo emitido por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), cada AFP ya viene recibiendo las solicitudes de los afiliados.
PUEDES VER: ¿Cómo saber en qué AFP estoy solo con DNI?
En estos momentos que es posible los afiliados puedan tener dudas en torno a este sexto retiro de forma excepcional con el fin de ayudar a las familias aún afectadas por los efectos del COVID-19 y por cada administradora de fondos tiene sus canales de comunicación a la ciudadanía.
¿Cuáles son los canales de atención en AFP Prima, Profuturo, Habitat e Integra?
Las cuatro administradoras de fondos tienen sus medios de contacto donde puedes realizarse tu consulta las veces necesarias y donde crea sea más sencillo para ti. Desde línea telefónica de atención, chats web, hasta aplicativos.
AFP PRIMA: Los afiliados puede comunicarse a su central telefónica 01 615-7272 en Lima, y 0-800-18010 en provincias. En su página web está el Chat Web y tiene un aplicativo fácil de descargar en Google Play o App Store. En su página en Facebook, se puede recibir asesorías.
AFP HABITAT: Los afiliados tienen tres opciones. Una con su central telefónica 01 230-2200 en Lima, y 0-801-14 224 en provincias. En su página web tienes disponible al Chat Web y un chat en WhatsApp. También en su Facebook puede recibir la orientación del caso.
AFP INTEGRA: Los afiliados pueden llamar a línea telefónica 01 513-5050 en Lima, y 0-800-40 110 en provincias. En su página web se puede acceder al Chat Web y un chat en WhatsApp. Asimismo, a través de su página en Facebook, se puede recibir asesorías. Íntegra también tiene su aplicativo y lo puedes bajar por la tienda de Google Play o App Store.
PROFUTURO: Los afiliados puede comunicarse a su central telefónica 01 391-3636 en Lima, y 0-800-11 434 en provincias. En su página web se puede acceder a su Agencia Virtual. Asimismo, tienes acceso a su página en Facebook donde se recibe, las consultas.
¿Qué pasos seguir para retirar mis fondos de AFP?
Tal como se realizaron en anteriores entregas, el proceso de solicitud es gratuito y digital, lo cual te ahorrará tiempo. Para acceder ya hay un cronograma el cual avanza según tu último dígito de tu DNI.
- Entra a esta plataforma Ingresa a https://www.consultaretiroafp.pe/ el cual se habilita de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m.
Crédito: Plataforma de Retiro AFP
- En esa plataforma te pedirán los datos solicitados: DNI, dígito verificador y fecha de nacimiento. Luego de completar esos datos, le das clic en la opción “Consultar”.
- Si estás con la condición de ‘apto’ para el retiro, podrás completar el formulario con los siguientes datos de tu DNI: fecha de emisión, fecha de caducidad y grupo de votación.
- Verifica tu información como el lugar de depósito, de residencia y datos de tu entidad financiera. Por último, registra tu solicitud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.