Día del Campesino: Gobierno decreta feriado el viernes 24 de junio para el sector público

También se decretó feriado para el 29 de agosto, 7 de octubre, 31 de octubre, 26 de diciembre y 30 del mismo mes para que los trabajadores reactiven la economía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado establece medida a la cual podría acogerse también el sector privado.
Jefe de Estado establece medida a la cual podría acogerse también el sector privado.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El gobierno de Pedro Castillo oficializó, a través del decreto supremo n.º 033-2022-PCM, feriado el Día del Campesino a celebrarse el próximo viernes 24 de junio. La medida, que abarcará al sector público, se conoció la mañana de hoy a través del Diario Oficial El Peruano y entrará en vigencia de manera inmediata.

El mencionado decreto supremo señala que las horas perdidas durante el día no laborable podrán ser recuperadas durante los siguientes 10 días. O, de acuerdo a las coordinaciones que hagan los trabajadores y la jefatura inmediata de la entidad a la cual pertenecen.

No obstante, la norma establece que los sectores que sean de vital importancia para la población peruana, como el sector salud, sí deberán ir a trabajar. Esto con la finalidad de que la población no se vea afectada.

La medida también podría aplicar a los empleados del sector privado, pero la decisión debe tomarse en coordinación con el empleador. Sin embargo, en caso no lleguen a un acuerdo, el jefe o jefa de la empresa privada será quien tenga la última palabra.

El decreto supremo también reveló que las fechas 29 de agosto, el viernes 7 de octubre, lunes 31 de octubre, 26 de diciembre y viernes 30 del mismo mes también serán considerados días feriados. El gobierno afirma que la finalidad de esta medida es para que los trabajadores puedan reactivar la economía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.