Banco Falabella: joven denuncia que sacaron cuenta sin su permiso y ahora debe más de S/ 2.000
Renzo Pérez Díaz afirma que desde mayo viene recibiendo llamadas desde el banco y asegura que él no es afiliado a esta entidad financiera.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Otro caso de estafa cibernética se estaría presentando en el Banco Falabella. Esta vez el joven Renzo Pérez Díaz denunció que delincuentes habrían creado una cuenta falsa a su nombre en esta entidad financiera para que él deba un total de 2.244 soles. Este acusación se da a ocho días del caso de la joven Delsy Loyola, quien denunció lo mismo y que su deuda ascendía a S/8 mil.
PUEDES VER: Bloqueó su celular tras robo, pero pese a ello pidieron préstamo de más de S/ 25.000 del Banco Falabella
Pérez Díaz afirmó que cuando los gestores de cobranza le empezaron a llamar a partir del pasado 24 de mayo pensó que se trataba de alguna maniobra delictiva por parte de hampones. Sin embargo, la cosa se hizo más seria cuando desde el banco le insistían sobre el pago de la deuda. Le advertían que tenía una letra vencida de más de 100 soles.
Sospechando algo malo, empezó a indagar en el portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para conocer su situación crediticia en los distintos bancos. Desafortunadamente, corroboró la mencionada información y que su deuda total con el Banco Falabella ascendía a 2.244 soles.
“Yo nunca he sido cliente de Saga Falabella ni de tarjeta ni de préstamos, por lo que pensé que era un delincuente cibernético. Desde entonces me han estado llamando y llegando mensajes aduciendo que tengo esa deuda”, cuestionó el ciudadano, quien solicita apoyo de las autoridades para salir de esta trama delictiva.
Banco Falabella no le brinda ninguna solución
No obstante, nuevamente se repite la historia de Delsy Loyola en el caso de Pérez Díaz, ya que el banco no le da una respuesta formal y, lo que es peor, no le brinda la asesoría necesaria para salir del problema. Solamente, le dijeron que la supuesta tarjeta fue activada vía Internet, sin necesidad de recojo.
“Me preocupé y les dije que nunca había sido cliente y que no pueden ser tan ligeros en ofrecer un producto y perjudicar a terceras personas que ni siquiera son sus clientes. […] Hasta la fecha, quedaron en darme una respuesta formal. Han pasado varias semanas y tampoco me dan una comunicación oficial”, enfatizó Pérez, visiblemente mortificado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.