Javier Arce presentó su carta de renuncia al Midagri a solo dos semanas de asumir el cargo

El aún ministro de Desarrollo Agrario y Riego venía siendo cuestionado por su poca experiencia en el rubro y por estar en prisión por el presunto delito de usurpación de funciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Javier Arce Alvarado asumió el Midagri el último 22 de mayo en reemplazo de Óscar Zea.
Javier Arce Alvarado asumió el Midagri el último 22 de mayo en reemplazo de Óscar Zea.Crédito: Andina

Ya no quiere estar. A través de una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, Javier Arce Alvarado presentó su carta de renuncia al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a solo dos semanas de haber juramentado para asumir el cargo en reemplazo de Óscar Zea, quien recientemente dimitió al partido Perú Libre.

Según se lee en la misiva enviada al mandatario Arce indica que su dimisión es "irrevocable" y que su decisión es de "índole personal".

"Asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego conociendo la responsabilidad que significaría teniendo como principal ideal el servir a mi patria. Sin embargo, por motivos de índole personales, presento mi renuncia irrevocable el cargo que vengo desempeñando", indica.

elpopular.pe

Cabe recordar que Arce Alvarado venía siendo duramente cuestionado por su falta de experiencia en el sector pese a la posible crisis alimentaria en el país y por no informar en su declaración jurada que estuvo preso por el presunto delito de usurpación de funciones, tal y como lo reveló Cuarto Poder el último 29 de mayo.

Pedro Castillo aceptó su renuncia

Por medio de redes sociales, Presidencia de la República informó que el jefe de Estado aceptó la renuncia irrevocable de Javier Arce Alvarado y que "Se le agradece por la lucha en defensa de la democracia".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.