UNMSM agradece la ayuda brindada a Eduardo Salinas y pide sanción para los responsables
La Universidad San Marcos pidió a las autoridades continuar con las investigaciones del caso del joven, ya que éste denuncia secuestro e intento de homicidio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) agradeció al poblador y a los serenos de la Municipalidad Provincial de Huarochirí por auxiliar a su joven egresado de la carrera de Ingeniería Química, Eduardo Salinas Tapia. Esto luego de que lo reportaran como desaparecido el domingo 29 de mayo y fuera encontrado hoy en la comunidad de Matara, en Matucana, Lima.
Asimismo, tras las revelaciones del universitario acerca del secuestro que sufrió y, posterior, atentado contra su vida al ser lanzado hacia un barranco, la casa de estudios superiores hizo dos pedidos a las autoridades: continuar con las investigaciones del caso y sancionar, duramente, a los responsables.
"Felicitamos la labor del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí que auxilió al ingeniero sanmarquino Eduardo Salinas. Esperamos la pronta recuperación de Eduardo e invocamos a las autoridades a continuar con las investigaciones del caso y sancionar, drásticamente, a los responsables", expresó la San Marcos a través de las redes sociales.
Como se sabe, el ingeniero químico fue encontrado con golpes y heridas en todo el cuerpo tras cinco días de estar desaparecido. Personal de la comuna de Huarochirí lo auxilió y el joven estudiante fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde se confirmó que su estado de salud es estable.
PNP no quiso aceptar la denuncia por desaparición
Los familiares de Salinas Tapia llegaron desde la ciudad de Abancay, Apurímac, para exigir a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizar una búsqueda inmediata del estudiante. Afirmaron que recién ayer jueves 2 de junio el caso había pasado a manos de la Depincri del Cercado de Lima, ubicado en la Av. España.
“Vine a la Policía y no quiso aceptar mi denuncia. Según ellos, deben pasar 48 horas. Luego empezaron a suponer que mi hermano estaba borracho o con otras personas. Me dijeron que es una mentira o farsa. Insistí tanto que me dieron la denuncia. Luego me dijeron que no tenían ni papel para imprimir”, había comentado el hermano de Eduardo Salinas a La República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.