Fiscalía acusa a Jorge Cuba de haber favorecido a Odebrecht en Metro de Lima
José Domingo Pérez sostuvo que Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1′400,000 de Odebrecht.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Ministerio Público pide 35 años de pena privativa de la libertad para el padre del Gato Cuba, el ex viceministro de comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, tras ser acusados presuntamente de haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima, durante el segundo gobierno fallecido presidente Alan García.
El Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, culminó este jueves el control de acusación por el caso "Metro de Lima", donde acusa al ex viceministro de comunicaciones, Jorge Luis Cuba Hidalgo y otros exfuncionarios, por delitos contra la administración pública y lavado de activos.
Según la acusación fiscal, se le atribuye a Cuba Hidalgo haber apoyado a la empresa Odebrecht, evaluando favorablemente los requisitos presentados a través del Comité Especial, en la adjudicación de los contratos de los tramos 1 y 2, de la Línea 1 del Metro de Lima, a cambio del pago de millonarias sumas de dinero.
La fiscalía expuso estos hechos en las audiencias desarrolladas ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
El juez Richard Concepción Carhuancho, luego de múltiples sesiones dio por concluida la etapa de control de acusación y en los próximos días decidirá si ordena pasar el caso a juicio oral.
Cabe precisar que la última de las audiencias se desarrolló de manera presencial lo que fue destacado por el Ministerio Público pues permite mejorar la actuación del sistema de justicia.
La Fiscalía pide además 25 años de cárcel para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; Víctor Muñoz Cuba y la ex voleybolista Jessica Tejada, sobrino y ex pareja sentimental de Jorge Cuba, respectivamente y para los servidores Jesús Munive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza, 6 años y 6 meses de prisión.
El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1′400,000 de Odebrecht para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el rol cumplieron para favorecer a la empresa brasileña con el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.