Reniec: 5 diferencias del DNI electrónico y el azul
Conoce en esta nota todo lo que debes de saber acerca del DNI electrónico y azul.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Es muy importante tener todos los documentos en regla y sobre todo si se trata del Documento Nacional de Identidad (DNI), de manera que puedas realizar cualquier trámite, sin ningún inconveniente ante una entidad gubernamental, es por ello que el Reniec, pone a disposición de los usuarios su plataforma virtual de trámites.
PUEDES VER: Reniec: ¿qué hacer si no recogí mi DNI a tiempo?
Cabe resaltar que las plataformas que tiene el Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec), permiten al usuario solicitar el DNI azul, como el DNI Electrónico sin ningún inconveniente, pero si te has preguntado cuál es la diferencia entre ambos documentos, aquí te lo contamos.
5 diferencias del DNI electrónico y el azul
- El Reniec precisa que los dos documentos tienen la misma validez, pero el DNI electrónico tiene ciertas particularidades que permite al ciudadano a realizar otro tipo de trámites
- El DNI electrónico (DNIe) tiene un tiempo de entrega de 10 días, mientras que el convencional de color azul puede tardar hasta 12 a 30 días.
DNI Electrónico cuenta con chip.
- El DNI electrónico tiene varios elementos internos y externos, en todas las capas de su producción, que solo lo puedes ver con un microscopio, mientras que el DNI azul no tiene.
- Permite a los peruanos migrar a la firma digital, el voto electrónico, así como la verificación biométrica de cada persona.
- El DNI electrónico tiene una tarjeta inteligente por poseer un chip, mientras que el DNI azul no lo tiene.
5 diferencias entre el DNI azul y electrónico.
¿Qué es el DNI electrónico?
El DNI electrónico es el documento nacional de identidad que, a diferencia del DNI convencional, te permite acreditar tu identidad de forma presencial y electrónica. Asimismo, con dicho documento el ciudadano puede obtener su identidad digital, por lo que podrás acceder a todos los servicios digitales que el Estado pone a tu disposición como, por ejemplo, el voto electrónico o tramitar copias certificadas de actas oficiales con pleno valor legal.
¿Cómo solicitar el duplicado de DNI vía internet?
El duplicado de DNI es mediante plataforma virtual de Reniec donde te permitirá realizar varios trámites regulares desde la comodidad de tu hogar. Solo debes seguir estas indicaciones.
- Primero se debe abonar el pago por emisión del duplicado que es 21 soles. El pago lo puedes hacer por págalo.pe, oficinas del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual antes de hacer el trámite. También puedes cancelar en el Banco de Crédito (BCP) pero por con un costo adicional.
- Una vez pagado este trámite debe de entrar enlace duplicado de DNI.
- Luego la plataforma te pedirá la “autenticación del ciudadano”. En ese caso tendrás dos opciones: ‘Validación de datos’ y ‘Verificación facial’. En la primera te va a pedir colocar tus datos personales y en la otra te solicitarán tomarte una fotografía con tu celular mediante la App DNI BioFacial habilitado.
- Una vez culminado este paso se debes colocar el código de tu comprobante de pago y listo el tramite está en curso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.