Héroe del Ejército que quedó parapléjico denuncia haber sido desalojado sin aviso de la Villa Militar

"Mis hijos duermen en la calle". El exmilitar asegura que las autoridades de la Villa Militar Matellini irrumpieron su vivienda y sacaron todas sus pertenencias a la calle sin antes haberlo notificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El exmilitar asegura que nunca le avisaron que iban a proceder a desalojarlo y que, incluso, algunas de sus pertenencias de valor se perdieron.
El exmilitar asegura que nunca le avisaron que iban a proceder a desalojarlo y que, incluso, algunas de sus pertenencias de valor se perdieron.Crédito: Composición: El Popular

Un exintegrante del Ejército Peruano, identificado como Neyro Macedo Paredes, quien quedó parapléjico en una misión que venía realizando en el Vraem, denunció que las autoridades de la Villa Militar Matellini, ubicado en Chorrillos, irrumpieron su vivienda, la cual se encuentra situada dentro del referido recinto, y lo desalojaron junto a su familia sin haberlo notificado antes.

Según refiere el héroe de las Fuerzas Armadas, ahora duerme en la calle con su esposa y sus hijos, ya que aún no puede mudarse a un departamento que adquirió gracias a un sorteo del Fondo de Vivienda Militar del Ejército (Fovime), donde hizo el pago de 24.724 soles.

"Yo no tengo a dónde irme, estoy acá solamente con mi familia: mis hijos y mi esposa. No tengo a nadie más acá. […] No me hicieron llegar ningún documento, vinieron de un momento a otro. Yo no me quiero quedar acá, yo solamente quiero que me dejen hasta que me entreguen un departamento del Fovime en el Rímac", manifestó para Buenos días, Perú.

"Yo ahorita me siento indignado. Tantos años que uno se da al Ejército y nos pagan de esta manera", agregó Neyro Paredes.

Asimismo, su esposa también denunció que, durante la violenta diligencia, algunas de sus pertenencias que contienen un valor económico y sentimental desaparecieron. "Se me perdieron mis sortijas de matrimonio y un reloj. Y no encuentro, he estado buscando (pero) están solo las cajas que me las dejaron vacías", indicó la cónyuge de Neyro.

Finalmente, reiteró que nunca le avisaron que iban a proceder a desalojarlo y que "incluso, mis cosas están todas destruidas. Y, es más, la silla que yo tengo el Ejército no me lo ha dado; esta silla me lo dio mi comandante de unidad. Hicimos una 'chanchita' y lo compramos", sentenció el afectado.

Ante la penosa situación, el exmilitar pide que las autoridades de la Villa Militar Matellinoi se pronuncien y lo dejen quedarse en la vivienda donde permaneció tras más de 15 años de servicio en el Ejército peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.