Trujillo: juez ordena desalojo de hijos de César Acuña de terreno del Soccer City
El Juzgado determinó que Richard y Kelly Acuña Núñez fueran desalojados de dos predios de más de 23 mil metros cuadrados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Sexto Juzgado Especializado en lo Civil de Trujillo dictaminó que los hijos del excandidato presidencial, César Acuña, llamados Richard y Kelly Acuña Núñez, fueran desalojados de dos predios de más de 23 mil metros cuadrados, incluido el local llamado Soccer City. Esto se ubica en la quinta Etapa de la Urbanización San Andrés de esta ciudad de La Libertad.
PUEDES VER: Hildebrandt arremete contra Acuña: "Un plagiario profesional dice que la tesis de Pedro Castillo vale"
Mediante la resolución n.° 119 es que el juzgado ordenó el desalojo y calificó a los Acuña de ocupantes ilegales. Ellos se encontraban usufructuando los terrenos desde el año 2008 . De acuerdo al portal Macronorte, el largo proceso judicial comenzó en el año 2000.
Subrayó que en dicha época la inmobiliaria San Vicente comenzó un juicio por reivindicación a José García Marcelo, un promotor de invasiones de la zona que se había apropiado ilícitamente del predio y que empezó a venderlo de manera ilegal.
En el 2008, la Segunda Sala Civil confirmó la sentencia en primera instancia que le daba la razón a la inmobiliaria. En ese mismo año, Rosa Núñez, la exesposa de César Acuña, aparece como posesionaria del bien. Los representantes de la inmobiliaria le advirtieron que no adquiera el predio porque se hallaba en litigio y el vendedor no tenía posesión legítima; sin embargo, la mujer no tomó en cuenta sus palabras y empezó a construir en el lugar.
Posteriormente, Rosa Acuña transfirió la propiedad a sus hijos Richard Frank y Kelly Rosalyn Acuña Núñez, quienes de inmediato presentaron oposición y pidieron la nulidad de la sentencia. Ellos alegaron que eran posesionarios desde el 2004, sin tomar en cuenta que una inspección judicial hecha en el 2005 estableció que el terreno era un sembrío de coliflores con una choza para los guardianes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.