Callao: joven comerciante que recién se había convertido en padre fue asesinado a golpes por hampones
Los ladrones lo atacaron cuando la víctima iba a retirar su camión de verduras y le robaron una importante cantidad de dinero que llevaba en una morral. Familiares piden justicia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Lamentable. La madrugada de este último sábado 21 de mayo, un joven comerciante dedicado a la venta de verduras fue asesinado a golpes por unos delincuentes cuando este retiraba su camión de una cochera ubicada en la zona de Oquendo, en el Callao.
Según informó América Noticias, se trata de Juan Carlos Benites Llaocua, de 35 años, quien se dedicaba desde hace varios años junto a su familia al referido rubro y que, como todos los días, se disponía a retirar su vehículo para repartir mercadería al mercado de Santa Anita y a negocios situados cerca a su vivienda.
Sin embargo, cuando ya estaba a punto de salir, unos hampones lo atacaron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Fue el suegro de Benites quien lo halló tirado en el piso y junto a sus parientes intentaron llevarlo al hospital Carrión de emergencia pero nada se pudo hacer, ya que llegó fallecido. Según refiere el matinal, además de acabar con su vida, le robaron cerca de S/ 7.000 que llevaba en una morral.
De acuerdo a los familiares de la víctima, Benites Llaocua nunca tuvo problemas con nadie y era bien conocido en la zona. Lo recuerdan como una persona amorosa y dedicada a su familia; más aún, cuando se había convertido por segunda vez en padre hace pocos meses. "Su hijita (mayor) piensa que su papá se ha golpeado la cabeza y que ya va a venir", lamentó la cuñada de Juan Carlos.
PUEDES VER: Callao: intervienen falso taller que era usado para adulterar autos y venderlos en Marketplace
Ante este hecho, los comerciantes de la zona piden justicia. "De repente mañana a nosotros igual nos pasa y acá no hay nadie quien los defienda", expresó para el noticiero una comerciante de verduras. "Acá prácticamente trabajamos en la intemperie porque no hay un carro policía que nos cuide", agregó otra mujer.
Hasta el momento, lo único que han podido conseguir las autoridades es un video de una cámara de seguridad donde se observa a un vehículo de color negro ingresar a la misma hora que salió la víctima. El caso aún continuará en investigación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.