Padre de niña que fue llevada por grúa: "Me devolvieron mi vehículo para no poner la denuncia"
Padre de familia denunció, finalmente, a los agentes municipales de San Martín de Porres, quienes remolcaron su vehículo con su menor hija dentro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Un total martirio. En horas de la tarde, Juan Villasantela estacionó su vehículo en las afueras del hospital Cayetano Heredia con el objetivo de ingresar al nosocomio y observar la salud de su hijo quien tiene solo meses de nacido. Tras la salida de su esposa, los gritos desesperados de la madre alertaron a los transeúntes.
"Mi esposa sale para recoger los medicamentos de mi hijo y ve que ya no estaba el carro. Es en ese entonces que grita asustada porque yo había dejado a mi hija ahí durmiendo y los que estaban alrededor dijeron que habían remolcado el carro", expresó.
Tras asistir al depósito vehícular, ubicado en calle La Milla 270, en San Martin de Porres, logró encontrar a su hija dentro del establecimiento. "Mi hija está bien (…) ahora yo ya estoy colocando la denuncia. Cuando vi el papel en el piso del remolque, y pese a lo que dijeron los que me vieron con mi hija, ellos se llevaron el carro. Yo llevaré esto hasta el fondo", indicó el progenitor.
El angustiado padre señaló que los agentes de la municipalidad de San Martin Porres le devolvieron el vehículo con el objetivo de no continuar con la denuncia. Según indica Juan Carlos Villasantela, no ha tenido comunicación con el área correspondiente al menos para tener las disculpas necesarias.
"Ellos me dieron el carro con la cuestión que no ponga la denuncia. Me dijeron que no pagaré nada. (…) Son dos implicados, el conductor y el copiloto. Cuando llegaron los agentes policiales ya no me dejaron entrar para no llegar a mayores en el lugar. Yo admito mi error de estacionar mi vehículo en un lugar que no corresponde, pero hay negligencia", añadió.
Hasta el cierre de este informe, la municipalidad de SMP lanzó un comunicado donde señala que el personal que remolcó el vehículo cumplió con los protocolos sin percatarse de la menor de 8 años.
¿Qué le dijeron en el depósito?
Tras llegar al depósito, los encargados no le daban razón de su hija. “Me fui hasta el depósito y solo me decían que no se iban a hacer cargo de las cosas que estaban adentro. Le digo: ‘Pero fíjate que ahí está mi hija’. Y de forma prepotente me dicen que no se van a fijar, mientras todo esto pasaba mi hija seguía ahí”, apuntó.
Por último, el hombre logró llegar hasta su auto y al abrir pudo salir su hija. Tras ello, Villasantela ha denunciado en la comisaría de SMP a los encargados de la grúa por el delito de secuestro.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.