PNP emite orden de captura internacional para Bruno Pacheco y sobrino de Pedro Castillo

Bruno Pacheco y los sobrino de Pedro Castillo son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada en organización criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bruno Pacheco, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez serán buscados internacionalemente.
Bruno Pacheco, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez serán buscados internacionalemente.Crédito: Archivo

El comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, informó que la policía ya ha emitido una alerta internacional para la búsqueda y captura del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo.

"Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas", sostuvo para RPP.

Además, mencionó que la búsqueda de Bruno Pacheco, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez se basa en el  "mandato constitucional" de la PNP que es respetar las diferentes instituciones.

"Nosotros tenemos un mandato constitucional, y ese mandato constitucional lo tenemos que cumplir. Nuestros policías están preparados para ello, más aún, respetuosos de todas las instituciones", refirió.

Cabe mencionar que Bruno Pacheco, y los sobrinos del Presidente, Fray Vásquez  y Gian Marco Castillo están prófugos de la justicia tras se investigados por los presuntos delitos de colusión agravada en organización criminal.

Tras su fuga, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial ordenó la prisión preventiva para el exsecretario presidencial, Luis Pasapera, Zamir Villaverde, Víctor Valdivia, Edgar Vargas y Fray Vásquez. Solo en elc aso de Gian Marco Castillo se cambió de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...