Poder Judicial levanta orden de captura para un sobrino del presidente

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lima, le rebajó de 36 a 24 la orden de prisión preventiva para el ex asesor del despacho presidencial, Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y otros más por el caso Tarata III.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial confirmó la prisión preventiva para Bruno Pacheco y dispuso comparecencia a Gian Marco Castillo Gómez
El Poder Judicial confirmó la prisión preventiva para Bruno Pacheco y dispuso comparecencia a Gian Marco Castillo GómezCrédito: Archivo

Por mayoría, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso levantar la orden de ubicación y captura contra uno de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, quién se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 12 de abril, por la investigación seguida en su contra por el caso del puente Tarata III.

Sin embargo, el Tribunal varió la medida de 36 a 24 meses la prisión preventiva contra el ex asesor del despacho presidencial, Bruno Pacheco y para el otro sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, investigados por el presunto delito de tráfico de influencias, colusión agravada y organización criminal, en agravio del Estado.

Además para los ex funcionarios de Provías Descentralizado, Víctor Elfren Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas y para los empresarios Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén y Marco Antonio Zamir Villaverde García.

Respecto a Gian Marco Castillo Gómez, el Poder Judicial le revócó la orden de 36 meses de prisión preventiva por comparecencia con restricciones, bajo las siguientes reglas de conducta, como es deberá asistir a todas las diligencias que disponga la Fiscalía lo cite, debiendo justificar sus actividades, la obligación de no ausentarse de la localidad en que reside, prohibición de comunicarse con sus co inculpados y le fijó 50 mil soles de caución que deberá abonar el imputado en el plazo de 48 horas de notificada la presente resolución.

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro investiga a los siete imputados por las irregularidades en el contrato para la construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...