Todos por Palestina: cientos de personas participaron de la quinta bicicleteada

El embajador palestino, Walid Ibrahim Muaqqat, afirmó que se inscribieron más de 3.000 personas entre ciudadanos palestinos y peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanía disfrutó de un día de recorrido sobre dos ruedas.
Ciudadanía disfrutó de un día de recorrido sobre dos ruedas.Fuente: GLR - Crédito: Giuliana Castillo / URPI

En el parque Olímpico, en San Borja, cientos de palestinos y peruanos se reunieron el día de hoy domingo 15 de mayo para participar de la quinta bicicleteada Todos por Palestina. Esto en conmemoración por los 74 años de la catástrofe del pueblo palestino.

El embajador de Palestina, Walid Ibrahim Muaqqat, agradeció la gran acogida de este evento que se organiza con la finalidad de unir ambas culturas. También dio las gracias al gobierno peruano por el respaldo a su lucha constante por los derechos arrebatados.

“El pueblo palestino está más fuerte de seguir la lucha. Hoy es la quinta bicicleteada que hacemos esta actividad, para acercarnos al pueblo peruano, por la acogida, el peruano nos está diciendo que no estamos solos y el gobierno peruano nos ha dado su apoyo”, afirmó.

Agregó que habría cerca de 5. 000 ciudadanos palestinos en el Perú que se han ido sumando a la población.

Por otro lado, el embajador condenó la muerte de la periodista palestina, Sherine Abu Akleh, quien fue asesinada brutalmente mientras cubría una incursión del ejército israelí. La recordó como una mujer valiente por mostrar los acontecimientos de lesa humanidad en su país.

“Junto a esto estamos rindiendo un homenaje a la periodista palestina que fue asesina por el ejército de ocupación israelí. Puso su vida en peligro varias veces. Son 47 periodistas que han sido asesinados injustamente”, comentó el embajador de Palestina.

Embajador pide unidad al pueblo peruano

Walid Ibrahim Muaqqat, también se pronunció sobre la situación política en el Perú, por lo que sugirió a las autoridades peruanas que no pierdan el tiempo y lleguen a un consenso por el bien del país.

“Yo quiero invocar a todo el pueblo peruano por la unidad. El Perú es un país rico, no podemos perder un año o dos, que fulano hizo tal cosa. Lo más importante es combatir la corrupción y pobreza. El pueblo peruano no puede perder el tiempo discutiendo”, declaró.

Finalmente, reitero su agradeció al gobierno peruano por la acogida. En este evento los participantes lucieron orgullosos sus banderas y vestimentas distintivas del país del medio oriente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...