Piura: colegio rural recibe importante implementación deportiva que beneficiará a decenas de escolares

Los escolares tendrán por primera vez un lugar donde practicar el deporte que más les gusta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menores tendrán espacio deportivo.
Menores tendrán espacio deportivo.

Con el regreso a clases, la empresa privada realizó la implementación de infraestructura deportiva del Colegio San Miguel de Serén, en Tambo Grande, Piura; para que niños y niñas puedan desarrollar de manera óptima sus actividades de educación física, así como productos alimenticios ricos en hierro y minerales.

Es así que Milo se une a Enseña Perú, llevaron a cabo esta actividad, debido a que reconoce que la educación ha sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y busca contribuir con un regreso a clases donde además se tenga en cuenta el deporte. Contribuyendo así a insertar y promover la actividad física como una disciplina esencial dentro del entorno educativo para el desarrollo psicomotriz de los escolares, humano, social y emocional.

La escuela, que hasta el momento no contaba con ningún tipo de infraestructura deportiva, al fin podrá contar con áreas para uso de niñas y niños en dos disciplinas deportivas como fútbol y vóley.

"Sabemos que la pandemia obligó a los estudiantes, sobre todo de zonas rurales del país, a adaptarse a las nuevas condiciones para seguir estudiando y la asignatura de educación física fue la que más retos tuvo, especialmente por temas de espacio y equipamiento. Los niños empezaron a ejercitarse menos que antes, ocasionando que no posean un adecuado desarrollo psicomotor. Por ello, este año nos hemos propuesto redoblar esfuerzos para impulsar el deporte en los más pequeños en este regreso a clases”, mencionó Valeria Hernández, jefa de marca de Milo.

La implementación deportiva consta de la instalación de arcos de fútbol, postes, net de vóley y pelotas para ambos deportes. Además, esto se complementa con la entrega de 528 unidades de productos, y con la donación de 2.000 horas para refuerzo educativo orientadas al desarrollo físico, cognitivo y emocional de los estudiantes a cargo de profesionales de la asociación.

Con esta donación se podrá reforzar los programas en esta escuela rural del país. “Estas horas lectivas, dictadas a través de los profesionales, desarrollarán competencias y habilidades que les permitan a los estudiantes tener un estilo de vida saludable al conocer la importancia de la salud física y buena nutrición”, señaló Javier Vázquez, representante de Enseña Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...